ÚLTIMA HORA

PUERTO DEL ROSARIO

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario organiza un curso de formación en desfibrilación para la Policía Local

Canarias Noticias - 08/07/2024
Curso de formación en desfibrilación / CanariasNoticias.es

 

El equipo de Gobierno reafirma su compromiso con la formación y el desarrollo profesional de su cuerpo policial, asegurando que los agentes estén siempre preparados para actuar con rapidez y eficacia

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Seguridad y Emergencias, organizó recientemente un curso de formación inicial en la utilización de los dispositivos de desfibrilación Semia, dirigido a agentes del cuerpo de la Policía Local de Puerto del Rosario, entre los que se encuentran cuatro policías en prácticas.

El alcalde capitalino, David de Vera, destacó la importancia de esta formación. “Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos. La formación continua de nuestros agentes es fundamental para garantizar que puedan responder de manera efectiva y segura ante cualquier emergencia. La capacitación en el uso de desfibriladores semiautomáticos es una herramienta vital que puede salvar vidas en situaciones críticas”.

Recientemente, los agentes finalizaron otras formaciones dirigidas al uso y manejo del dispositivo eléctrico de control (pistola táser), así como el de operadores de etilómetro (verificación de tasas de alcohol) y sonómetros (control de ruidos). Estas formaciones se enmarcan en el esfuerzo continuo por dotar a la Policía Local de las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar su labor con la máxima eficacia.

El objetivo de esta formación continua de los agentes es mejorar su capacidad de respuesta y asegurarse de que están equipados con las herramientas y el conocimiento necesario para proteger y servir a la ciudadanía.

Con estas iniciativas, el equipo de Gobierno reafirma su compromiso con la formación y el desarrollo profesional de su cuerpo policial, asegurando que los agentes estén siempre preparados para actuar con rapidez y eficacia en cualquier circunstancia.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

El peligroso túnel entre España y Marruecos por debajo de las aguas del estrecho de Gibraltar