ÚLTIMA HORA

ESPORTS

Tenerife acoge el primer foro profesional del videojuego y los eSports "Canary Islands Games"

Canarias Noticias - 24/06/2024
Canary Islands Games en Tenerife

 

Las empresas más importantes del sector en Canarias se dan cita el sábado 29 de junio en Santa Cruz de Tenerife

Los profesionales interesados en asistir pueden registrarse y consultar la lista completa de ponentes y debates en la página web canaryislandsgames.com

 

Canarias se ha posicionado como un punto de referencia nacional en el ámbito del videojuego, siendo ya la cuarta comunidad autónoma mejor valorada por este sector.  En las islas residen desarrolladoras de las que han salido proyectos mundialmente celebrados y aclamados. El sector está en auge y depara un futuro profesional prometedor en el archipiélago. En este contexto, el Gobierno de Canarias organiza el primer Foro Profesional Canary Islands Games. La cita, que contará con mesas redondas en las que intervendrán varios de los profesionales más destacados de la industria, será este sábado 29 de junio, a partir de las 9:30 horas en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife.

La programación del foro está compuesta por diferentes mesas que versarán sobre diferentes temáticas. La primera abordará la situación de los eSports (o deportes electrónicos) en el archipiélago. La segunda se centrará en la industria, participando destacadas desarrolladoras que tienen sede en Canarias. Y, finalmente, la jornada la cerrará un debate sobre pitches y publishers, en el que de seguro se compartirán ideas para obtener financiación o la colaboración de grandes distribuidoras internacionales.

Entre los asistentes figuran profesionales de, entre otros, estudios con reconocidos éxitos a sus espaldas como The Game Kitchen, Drakhar Studio o Foxter Studio, Lua Gaming, la Fundación del Club Deportivo Tenerife y de la Unión Deportiva Las Palmas, o empresas editoras con alcance mundial, como como Soedesco o Raw Fury una de las principales distribuidoras de juegos independientes de toda Europa.

El acto albergará una zona en la que los profesionales asistentes podrán probar dos de los proyectos que se están desarrollando actualmente en las islas: ‘Arico: Tales From the Abyss’, una de las obras más ambiciosas desarrolladas en Canarias, y ‘Demeter’, de Quantum Box Games, un juego de terror y estética victoriana que saldrá para dispositivos de realidad virtual.

Organizado por el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Innovación Cultural e Industrias Creativas, el acto contará con la presencia del presidente Fernando Clavijo, y de la consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, Migdalia Machín, así como de representantes del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), encargado de la organización del foro; la Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la información (ACIISI);  el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), la Sociedad Canaria de Fomento Económico (PROEXCA); y la Zona Especial Canaria (ZEC) como entidades colaboradoras.

Un sector en crecimiento

El sector de los videojuegos está en auge y cada año mejora en números y beneficios. Según el recién publicado Anuario de la Asociación Española de Videojuegos (que ofrece una radiografía en profundidad de la situación de la industria de los videojuegos en España), la facturación total de 2023 superó los 2.300 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más del 15 % con respecto al año anterior. El número de jugadores también ha aumentado en más de un 10 %, superando actualmente la cifra de 20 millones, y con aproximadamente un total de 13.000 empleos directos dentro de esta industria.

El I Foro Profesional Canary Islands Games aspira a analizar la situación que vive el sector en nuestra comunidad, sus necesidades y las vías de apoyo público que ya existen. Además, servirá pare dar a conocer nuevas iniciativas como la extensión de los beneficios fiscales a la industria del videojuego en Canarias, entre otras. A ello se une la posibilidad de descubrir nuevos proyectos y tendencias, así como fomentar el networking e intercambio de experiencias e ideas entre profesionales.

Los profesionales interesados en asistir pueden registrarse y consultar la lista completa de ponentes y debates en la página web canaryislandsgames.com

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 15 de Julio de 2024 (VÍDEO)