ÚLTIMA HORA

LUCHA CANARIA

El Castillo del Romeral conquista la Copa Fundación La Caja de Canarias

Canarias Noticias - 15/06/2024

Gran ambiente luchístico en el Terrero Municipal de Vecindario para vivir la final de la Copa Fundación La Caja de Canarias de Segunda Categoría. El Club de Lucha Guanarteme y el Castillo del Romeral ofrecieron un recital de grandes agarradas, en el que el triunfo final fue a parar para los de San Bartolomé de Tirajana.

En las primeras sillas la igualdad fue máxima. Brilló por parte del Guanarteme Souleimane Ndiaye, al cual solo pudo frenar la intensidad y experiencia de Chus García, que también pudo con Acorán Domínguez para alcanzar el 4-4.

Rompió la igualada Adrián Santana, luchador del Guanarteme, tras dar las dos seguidas a Daniel Guedes, haciendo aparición el limite de las amonestaciones para que el marcador se fuera al 6-5 a favor de los capitalinos. Francisco Bethencourt, mandador del Castillo quiso aprovechar el gran momento de Chus García, pero Yeremay Dévora no dio opción a su rival en ninguna de las dos agarradas para alcanzar el 7-5.

Juan Miguel Cruz tomó la responsabilidad por parte del Castillo, dando las dos seguidas a Adrián Santana para el 7-6. Tras una primera agarrada separada, Abián Sánchez llevó la locura a la afición del Guanarteme cuando logró llevar a tierra a Efraín Guedes en el último segundo haciendo el 8-6. Las cosas se ponían cuesta arriba para el Castillo y le llegó el turno de Rayco Santiago, Destacado A, que envi´p sendas veces a la arena a Yeremay Devora para el 8-7.

Luis Ramos, mandador del Guanarteme, dio salida a Marcos Correia tratando de frenar la reacción de los de San Bartolomé de Tirajana, pero se vio sorprendido un Juan Miguel Cruz que, tras vencer en la primera, vio como su rival acumulaba tres amonestaciones en la segunda provocando el 8-8.

Las esperanzas capitalinas cayeron en manos de Abián Sánchez, al que le tocaría bregar con Juan Luis Goya. El tinerfeño volvió a demostrar una vez más su destreza técnica, dejando fuera de brega al máximo tumbador de la categoría para el 8-9. Rayco Santiago hizo lo propio ante Cristian Marrero, logrando aumentar la diferencia hasta el 8-10. Santi Santana “El Faro” mantenía las esperanzas para el Guanarteme eliminando a Yerover García y firmando el 9-10 pero no duró mucho la alegría para la parroquia del López Socas, ya que Juan Luis Goya sumó esta vez ante Rayco López para el 9-11.

A Santi Santana le tocaría intentar la gesta ante un Juan Miguel Cruz, que a pesar del desgaste sufrido en agarradas anteriores bregó de poder a poder ante el Faro. A pesar de los esfuerzos de ambos por tumbar a su rival el tiempo de brega llegó a su conclusión quedando el marcador en 10-12

Un triunfo histórico para el Club Lucha Castillo tras su reaparación, logrando su primer título desde la temporada 2006-2007.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 15 de Julio de 2024 (VÍDEO)