ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

106 vecinos de San Bartolomé de Tirajana se presentan en Maspalomas a las pruebas del carnet municipal de taxista

Canarias Noticias - 11/05/2024

Ninguna de las 25 mujeres aspirantes ha suspendido. Sólo 11 candidatos se caen de la lista por no pasar la prueba de conocimientos temáticos sobre el municipio o no superar el test psicotécnico

Un total de 106 aspirantes se presentaron a la última convocatoria del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para la obtención del carnet municipal de taxista que realizó a mediados del pasado mes de febrero la concejalía de Movilidad Urbana y Transportes dirigida por el sexto teniente de alcalde, José Carlos Álamo Ojeda.

Los exámenes psicotécnico y teórico, ambos tipo test, se realizaron los días 18 y 19 de abril, y la Concejalía de Movilidad y Transportes ya ha dado a conocer la relación provisional de los aspirantes que han resultado aptos y no aptos para la obtención del permiso de conducción de autotaxis en este municipio.

De los 106 aspirantes que se presentaron a los exámenes veinticinco son mujeres y ninguna de ellas ha suspendido. Sólo 11 varones no han podido superar las pruebas de aptitudes necesarias para la obtención del permiso. Cinco de ellos por no aprobar el ejercicio de conocimientos sobre temas generales de la historia, geografía, cultura, viario e itinerarios del municipio, y los otros seis por no pasar el test psicotécnico.

La lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos se encuentra expuesta al público en los tablones de anuncios de la web municipal http_//www.maspalomas.com y del Servicio Municipal de Transportes, y también en las sedes de las asociaciones de taxistas de San Bartolomé de Tirajana.

El edil José Carlos Álamo recuerda que “esta convocatoria para la obtención del carnet municipal de taxista es la segunda que se formaliza en esta legislatura por el gobierno del alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez, respondiendo a una petición del propio sector del taxi para poder contar con personal legalmente habilitado para cubrir las bajas y vacantes que suelen producirse periódicamente”. La primera se realizó a finales del pasado año y se presentaron 101 aspirantes.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 23 de Julio de 2024 (VÍDEO)