ÚLTIMA HORA

ALIMENTACIÓN

HiperDino promueve hábitos de vida saludables en los centros educativos de La Palma

Canarias Noticias - 09/05/2024
Taller sobre alimentación saludable / CanariasNoticias.es

Se impartirán 67 talleres sobre alimentación saludable, consumo responsable y reciclaje en diferentes municipios, con la participación de 1.164 escolares

En sus dos ediciones anteriores, celebradas en Gran Canaria y Tenerife, el proyecto llegó a más de 3.500 escolares de 48 centros educativos

 HiperDino, cadena comprometida con la promoción de hábitos saludables, arranca la tercera edición de su proyecto A la mesa con HiperDino en La Palma, con talleres sobre alimentación saludable, consumo responsable y reciclaje, que ya han comenzado a impartirse en las aulas de centros educativos de diferentes municipios de la Isla.

Carlos García, director de Marketing y Comunicación de HiperDino, destaca la importancia de esta iniciativa: “este mes, más de 1.100 niños y niñas de Primaria descubrirán, a través de actividades divertidas, cómo una dieta equilibrada es crucial para su desarrollo y salud. Estamos dedicados a combatir problemas como la obesidad y la diabetes, que lamentablemente presentan una elevada incidencia entre la población infantil de Canarias”.

Los 67 talleres se impartirán al alumnado de 1º y 2º curso de Educación Primaria de diferentes centros educativos públicos, y tendrán una duración aproximada de 50 minutos de duración cada uno de ellos.

A la mesa con HiperDino es una experiencia transformadora que invita a los escolares a disfrutar del arte de comer y hacer de cada compra una aventura consciente. Este proyecto apunta a revitalizar la rutina diaria, enfocándose en la importancia de compartir buenos momentos alrededor de la mesa y fomentar decisiones inteligentes en el momento de comprar.

Con actividades prácticas, los participantes aprenden a diseñar menús deliciosos y nutritivos; a elaborar listas de la compra eficientes, y a leer y comparar etiquetas para elegir los mejores alimentos. Además, desarrolla habilidades esenciales relacionadas con el contenido nutricional, los ingredientes, la frescura y la planificación presupuesto.

Pretende también sembrar la semilla del reciclaje en las mentes de los jóvenes, enseñándoles cómo sus elecciones pueden impactar positivamente en el medio ambiente.

El proyecto proporciona a la comunidad educativa herramientas de apoyo para llevar a cabo actividades de promoción de la salud en el aula. En las dos ediciones anteriores, celebradas en Gran Canaria y Tenerife, HiperDino llegó a más de 3.500 escolares, a través de 166 talleres en 48 centros educativos.

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 252 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 9.000 trabajadores.

En 2022 la cadena generó el 2,50% del Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias, y el impacto que produjo en el empleo representó el 3,02% de la población ocupada del Archipiélago.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.

Comprometida con el desarrollo sostenible, contempla tres ejes de actuación fundamentales: sociedad y familias canarias; comercialización de productos y servicios sostenibles, y gestión ambiental y lucha contra el cambio climático.

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Cierran la playa de Melenara por el avistamiento de un tiburón (VÍDEO)

Un tiburón en la playa de Melenara obliga al cierre temporal de la misma (VÍDEO)