ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

Ruta de senderismo desde El Madroñal hasta El Galeón

Canarias Noticias - 04/05/2024

En un archipiélago donde el azul del océano parece inagotable, la gestión del agua requiere un enfoque integral y sostenible que garantice su disponibilidad a largo plazo. En este contexto, el Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico y Rural que dirige José Armengol, toma medidas de concienciación y promueve un uso responsable del mismo a través de las jornadas El Agua y Recursos Patrimoniales Asociados ‘Patrimonio Hidráulico 2024′, que se están desarrollando hasta el 11 de mayo en la Villa.

Dentro de la variedad de actividades educativas y culturales diseñadas para estas jornadas, se encuentra una Ruta de Senderismo. El próximo sábado, 11 de mayo, a las 9:00 horas, partirá una caminata desde El Molino de los Barber hasta la Finca del Galeón, siguiendo el tramo histórico de la antigua acequia de Tafira y descubriendo las fascinantes infraestructuras hidráulicas de la zona a medida que avanzamos.

Este recorrido, con una duración aproximada de dos horas, está diseñado para todos los niveles, ofreciendo una experiencia gratificante con una dificultad baja.

Apúntate en agua.santabrigida@gmail.com

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 23 de Julio de 2024 (VÍDEO)