ÚLTIMA HORA

Javier Armas solicita al Gobierno de España la información detallada sobre de la creación de un Parque Nacional Marino en el Mar de Las Calmas

Canarias Noticias - 02/05/2024
Javier Armas/ canariasnoticias.es

El senador de la Agrupación Herreña Independiente, Javier Armas, ha solicitado a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Rivera, que el Gobierno de España traslade la información detallada y concreta sobre la creación de un Parque Nacional Marino en el Mar de Las Calmas, cuyo proyecto inició un proceso de consulta pública el pasado 25 de abril.

Armas ha señalado que la AHI lleva tiempo pidiendo el acceso a los datos del proyecto, algo que hasta ahora no se ha conseguido. Por ello, ha consultado al Ministerio sobre los pasos que tendrá este proceso y sobre si la decisión de crear este Parque está ya tomada o se tendrá en cuenta y se respetará la voluntad de los herreños.

Además, ha solicitado que se informe sobre la posición del Cabildo de El Hierro ante la falta de transparencia de sus dirigentes y sobre si se elaborará una ley específica para este Parque Nacional Marino.

“Llevamos años hablando del parque marino, pero nadie ha facilitado información detallada ni los estudios de impacto que tendría en El Hierro su posible creación, ni para bien ni para mal, se desconoce. Al menos lo desconoce en general la población y los partidos políticos de la isla que representan la voluntad de todos los ciudadanos que tienen derecho al voto” ha afirmado Armas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El influencer marroquí Malik recomienda a Europa que proteja sus fronteras

La inmigración, barcos nodriza, la Armada y Canarias (VÍDEO)

Marruecos "exporta" delincuentes a España