ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

San Bartolomé de Tirajana incentiva la economía local

Canarias Noticias - 11/04/2024
ZCA de San Bartolomé de Tirajana / CanariasNoticias.es

La Concejalía de Comercio dirigida por la edil Araceli Armas promueve la iniciativa del bono consumo entre el pequeño y mediano empresariado del municipio. “Los vecinos se benefician de compras al 50% y los comercios fomentan sus ventas”, dice

La primera campaña de bonos de consumo de carácter regional puesta en marcha por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias para reactivar la actividad comercial de las Islas ya ha llegado al municipio de San Bartolomé de Tirajana.

De cara a su apoyo y difusión, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana dirigida por Araceli Armas Cruz está remitiendo un mail informativo sobre la misma al pequeño y mediano empresariado del municipio.

“Se trata de una iniciativa que contribuye a incentivar la economía local del municipio, pues permite que los vecinos se beneficien de las compras al 50% y que los negocios de proximidad puedan activar y fomentar sus ventas antes de las rebajas del verano”, afirma la octava teniente de alcalde y concejala de Comercio, Araceli Armas Cruz.

En el municipio de San Bartolomé de Tirajana ya están participando en esta iniciativa cinco establecimiento comerciales, en concreto Urban Lifestyle, especializada en moda y complementos de firmas de alta gama en el Centro Comercial Varadero; Ca Maquita, tienda de alimentación y bebidas en Castillo del Romeral; Life Center, salón de peluquería y tratamiento capilar y de estética facial y corporal en la zona comercial abierta de la Avenida de Gáldar; Beauty Point, dedicada a la cosmética facial y corporal, uñas y pelos en el Centro Comercial Ronda en San Fernando de Maspalomas, y Oro vegetal de Brasil, en la calle Las Azucenas de Playa del Águila, dedicada a la joyería artesanal y los complementos.

En su mail, la Concejalía de Comercio informa a las pymes que la campaña articulada por la Consejería que dirige Manuel Domínguez con un presupuesto de 2, 5 millones de euros está gestionada de forma conjunta por las Cámaras de Comercio de Canarias, y que su duración será de dos meses. En total se pondrán a la venta 80.000 bonos a partir del próximo lunes 15 de abril, para que los comercios que lo deseen puedan adherirse a través de la plataforma web www.bonoconsumoarchipielago.com. A Gran Canaria le corresponden 29.620 bonos.

Los establecimientos comerciales que pueden participar en esta campaña son los de alimentación, electrónica, informática, telefonía, bricolaje, jugueterías, artículos de fiesta, librerías, moda, deporte y complementos, entre otros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día