ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

El Ayuntamiento de Santa Brígida consigue reducir el pago medio a proveedores y empresas

Canarias Noticias - 09/04/2024
José Miguel Bravo de Laguna y Puri Amador / CanariasNoticias.es

Desde el pasado mes de diciembre se ha logrado situar el dato del periodo medio de pago de 20 a 25 días, que estaba entre los 45 y 55 días

La concejal de Política Económica y Fiscal, Recaudación, Gestión de la Deuda y Tesorería, Puri Amador, ha anunciado los resultados más recientes en relación al Periodo Promedio de Pago a Proveedores del Ayuntamiento de Santa Brígida, destacando una reducción significativa.  “Desde el pasado mes de diciembre se ha logrado situar el dato del periodo medio de pago de 20 a 25 días, que estaba entre los 45 y 55 días”, indicó.

Una vez tomadas las riendas del área económica por parte de este equipo de Gobierno y gracias al correcto funcionamiento del área de gestión y tesorería del Consistorio, entre junio y diciembre del pasado año «se ha logrado reducir progresivamente el periodo medio de pago, donde entran las facturas, proveedores, empresas, etc., que anteriormente superaba el promedio legal de 30 días. Ahora podemos proporcionar liquidez al tejido empresarial local de manera más ágil», destacó la concejal.

No se trata solo de un avance en términos de eficiencia administrativa, sino que también representa un ahorro significativo para las finanzas municipales. Al cumplir con los plazos de pago establecidos legalmente, el Ayuntamiento evita incurrir en intereses de demora, lo que beneficia a la salud financiera general del municipio.

“Este logro es uno de los objetivos de buena gestión económica y presupuestaria que ha conseguido este Grupo de Gobierno”, subrayó José Miguel Bravo de Laguna, alcalde de la Villa de Santa Brígida.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El tiburón de Melenara, en Telde, coge confianza y se acerca mucho a la orilla (VÍDEO)

Cirque du Soleil 'Bazzar' elige Gran Canaria para su estreno europeo