ÚLTIMA HORA

MÚSICA

Bely Basarte presenta su ‘Bomba de humo’ en Gran Canaria

Canarias Noticias - 03/04/2024
Bely Basarte

La premiada artista actuará en el Teatro Guiniguada este viernes 5 de abril, a las 20.00 horas

La cautivadora voz y estilo único de Bely Basarte llega al escenario de la capital grancanaria para presentar su último álbum: Bomba de humo, un viaje musical que se convertirá en una travesía cargada de emociones. El concierto será este viernes, 5 de abril, a las 20.00 horas, en el Teatro Guiniguada. Además, a las 18.00 horas, habrá una experiencia meet & greet para conocer a la artista, durante la prueba de sonido, para la que solo estarán disponibles una veintena de entradas.

Este concierto forma parte del ciclo Miradas, una propuesta que destaca la presencia femenina en diversas disciplinas de las artes escénicas y la música, impulsada por el área de cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Bomba de humo refleja la madurez artística de la cantante, donde explora nuevos sonidos y letras profundas. La atmósfera vibrante de cada concierto consolida el éxito y la relevancia de Bely en la escena musical contemporánea, dejando huella duradera en sus admiradores.

Bely Basarte, cantante y compositora, se caracteriza por su delicada y suave voz que, durante los últimos años, ha conseguido deleitar a numerosos seguidores por YouTube. En 2006 empezó a componer, tocar la guitarra y cantar géneros musicales como indie, pop y alternativo.

En 2015 publicó en diferentes plataformas digitales su primer EP y, dos años más tarde, fue elegida por Disney para interpretar en castellano las canciones de la película La bella y la bestia. El 2020 fue clave para la artista, ya que su álbum consiguió ser el más descargado de iTunes en España. Bely ha colaborado con artistas como Alex Ubago, La Oreja de Van Gogh y Rayden. Además, ha realizado amplias giras por el territorio español.

Las entradas están disponibles a 20 euros, en el caso de solo acudir al concierto, o a 50 euros, para asistir también a la sesión meet & greet. Se podrán conseguir en www.elteatroguiniguada.com y en la taquilla del recinto. Al igual que el resto de la programación de este escenario que gestiona el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, existen descuentos para diferentes colectivos de jóvenes y mayores, así como para estudiantes de artes escénicas y música.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día