ÚLTIMA HORA

GASTRONOMÍA

Talleres gastronómicos impartidos por chefs canarios con Estrella Michelín en Hecansa

Canarias Noticias - 02/04/2024

 

 

A través de esta iniciativa se busca que Hecansa vuelva a ser el faro en la formación a profesionales dentro del sector de la industria turística

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, ha participado este martes en los talleres prácticos gastronómicos impartidos por los chefs canarios con estrellas Michelín, Abraham Ortega, José Luis Espino, Víctor Suárez, y el colaborador del proyecto de Recetas Marineras, Génesis Fernández. Esta formación está dirigida a más de 50 alumnos del programa de Gastronomía y Dirección de Cocina de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería.

Para la consejera, “a través de este proyecto perseguimos que Hecansa recupere el prestigio que tuvo en años anteriores y que vuelva a ser el faro en la formación a profesionales dentro del sector de la industria turística”. En este sentido, destacó la importancia de entender la gastronomía local como una forma de emprender y de generar riqueza y empleo en el archipiélago.

Durante la visita, los chefs galardonados ofrecieron una clase magistral donde elaboraron, junto al alumnado, platos con productos de proximidad y kilómetro cero. “El objetivo es que aquellos chefs que ya tienen un reconocido prestigio entusiasmen a los que están formándose en la escuela y vieran que han salido grandes talentos de la cocina”, apuntó De León.

Por su parte, la consejera delegada de Hecansa, Paola Plasencia, subrayó que esta formación es “clave para transmitir a nuestros alumnos sus experiencias y conocimientos y, de esta manera, enseñarles que la formación es esencial para lograr el éxito profesional”.

Al finalizar la jornada, también conocieron el aula de coctelería, de la mano del bartender y docente Oscar de la Fuente.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día