ÚLTIMA HORA

EMPLEO

113 personas con discapacidad consiguieron trabajo en HiperDino en 2023

Canarias Noticias - 26/03/2024

La empresa y también su fundación trabajan en materia de empleabilidad con diferentes asociaciones y entidades de Canarias

HiperDino, desde su Departamento de Recursos Humanos, prosigue su objetivo de insertar laboralmente a personas con discapacidad en la cadena. Fruto de ello, en 2023 consiguió que 113 personas se sumaran a la plantilla.

El director de Recursos Humanos, José María Samaniego, explica que “en HiperDino creemos que la diversidad es un activo fundamental para nuestro equipo. Contratar a personas con discapacidad no solo es cuestión de responsabilidad social, sino también una oportunidad para promover la inclusión, aprovechar talentos únicos y enriquecer nuestra cultura corporativa”. Añade que “estamos decididos a romper barreras y promover la igualdad de oportunidades”.

Para ello, la empresa se apoya en la Fundación DinoSol y trabaja de la mano en materia de inserción laboral con diferentes entidades y asociaciones del Archipiélago, como Fundación Inserta (Inserta Empleo – Fundación Once), Fundación Don Bosco, Cáritas, Suma, Fauca, Incorpora Canarias, Fundación Adecco y Fundación Ranstand, entre otras.

La directora regional en Canarias de Inserta Empleo, Emma Fernández, valora esta colaboración como “un ejemplo de buenas prácticas en la colaboración necesaria, entre las entidades que trabajan promoviendo la inserción laboral de las personas con discapacidad y las empresas que buscan incorporar talento desde la inclusión y la igualdad de oportunidades”.

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 244 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 9.000 trabajadores.

En 2022 la cadena generó el 2,50% del Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias, y el impacto que produjo en el empleo representó el 3,02% de la población ocupada del Archipiélago.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.

Comprometida con el desarrollo sostenible, contempla tres ejes de actuación fundamentales: sociedad y familias canarias; comercialización de productos y servicios sostenibles, y gestión ambiental y lucha contra el cambio climático.

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El influencer marroquí Malik recomienda a Europa que proteja sus fronteras

La inmigración, barcos nodriza, la Armada y Canarias (VÍDEO)