ÚLTIMA HORA

Spar Gran Canaria renueva su compromiso con la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas

Canarias Noticias - 19/03/2024

 Por sexto año consecutivo, la cadena de supermercados SPAR Gran Canaria ha renovado su convenio de colaboración con la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas. A través del acuerdo, las entidades trabajan conjuntamente para fomentar la autonomía y la integración de las personas usuarias de la asociación, tanto a través de su inclusión en los equipos de trabajo de la cadena de supermercados, como a través del proyecto ‘Aula de cocina’ de la entidad.

La renovación del convenio tuvo lugar en la nueva sede de la asociación, con la asistencia de la presidenta de la Asociación Síndrome de Down Las Palmas, María del Rosario Rodríguez; junto al gerente de la entidad, Ángel Sosa; que fueron acompañados por el presidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina, y la directora general de la cadena, Dunia Pérez.

Tras la firma, los representantes de ambas entidades recordaron los buenos resultados de uno de los principales proyectos conjuntos; la campaña de venta de los calendarios solidarios de la asociación en los supermercados SPAR de la isla. Así, la recaudación obtenida por la venta de los 2.058 calendarios solidarios ascendió a 10.290 euros, que se destinarán íntegramente al desarrollo de las actividades y proyectos de la Asociación.

Asimismo, la cadena renueva su colaboración con el proyecto ‘Aula de cocina’ de la asociación, entregando una tarjeta monedero para que puedan proveerse de productos frescos en los supermercados de la cadena para esta iniciativa, donde semanalmente los usuarios más jóvenes de la Asociación Síndrome de Down aprenden a elaborar platos y recetas, potenciando su autonomía personal e independencia.

Firmemente alineada con su política de responsabilidad social corporativa, SPAR Gran Canaria prevé mantener en próximos años su apoyo a la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas, para que pueda continuar atendiendo a las más de 120 familias que asiste en la provincia de Las Palmas, una labor que la entidad realiza desde hace 36 años.

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 195 establecimientos, SPAR

Gran Canaria ofrece productos frescos de ‘KM. 0’ de máxima calidad, que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día