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Qué es el brand bidding y cómo funciona en el marketing de afiliación

Canarias Noticias - 06/03/2024
Qué es el brand bidding

La participación en programas de marketing de afiliación implica ventajas grandes sobre los competidores. Según las estadísticas de la casa editora financiera y económica popular Forbes, cerca del 83% de los especialistas en marketing de todo el mundo utiliza este instrumento para aumentar el conocimiento de la marca. Para beneficiarse de los programas de afiliación, debe resolver la pregunta: ¿qué es el brand bidding? Se conoce como una práctica fraudulenta de utilizar las palabras claves del anunciante en los motores de búsqueda para lograr los objetivos de los atacantes.

Los riesgos principales para anunciantes

Los estafadores que enfrentan una competencia severa en el mercado investigan la promoción de los productos de sus competidores que tienen un ranking más alto. A través de la publicidad pagada, activamente usan las palabras claves de la marca del socio. Permite a los afiliados promocionar sus servicios de manera rentable. ¿Qué riesgos tiene el anunciante en este caso?

  1. La reducción de las ventas porque un competidor desleal comienza a activamente promocionar sus servicios. Cuando un usuario escribe el nombre de productos y servicios en la búsqueda, por la mayor parte, está motivado a convertirse en cliente de esta marca. Los afiliados que usan las palabras claves tienen la oportunidad de absorber una parte del tráfico. De resultas, el anunciante pierde clics y clientes potenciales, y su ranking disminuye.
  2. Los atacantes que pujan por una marca aumentan sus costos de publicidad para mantener posiciones dominantes. El anunciante también tendrá que asignar más fondos del presupuesto para esto. La compensación de los ingresos por ventas de afiliados puede resultar en una disminución de la rentabilidad de todo el negocio.
  3. Riesgos reputacionales. El uso de palabras claves por parte de los afiliados resulta en el hecho de que el anunciante pierda su control sobre la presentación de su marca en Internet.

Las empresas exitosas usan varios métodos para combatir los ataques fraudulentos. Antes de lanzar un programa de afiliación, es importante asegurarse de qué las condiciones contractuales incluyen las reglas contra el brand bidding. A través de la inclusión de restricciones estrictas puede parcialmente limitar las actividades de los estafadores, porque es bastante difícil detectar los casos particulares de actos ilegales.

Manualmente detectar a los estafadores es bastante difícil. Las empresas que trabajan en todo el mundo a menudo enfrentan el problema. Tiene que trabajar todo el día para chequear las palabras claves que se usaron en diferentes idiomas y en diferentes zonas horarias. Es casi imposible sin las soluciones automáticas que utiliza el servicio BluePear.

Instrumentos efectivos de monitoreo y análisis

Las tecnologías innovadoras han hecho posible que soluciones automatizadas se creen para combatir los ataques ilegales de intrusos. El instrumento permite monitorear las varias áreas geográficas día y noche. Puede usar cualquier número de palabras claves, pero por la mayor parte se usan 10 piezas. La verificación puede realizarse en varios dispositivos.

Cada vez que se detecten ataques fraudulentos, el sistema automáticamente alertará al propietario de la marca. Qué se realizará exactamente: las capturas de pantalla de los anuncios y la página de destino a la que lleva el enlace especificado por el atacante se enviarán al anunciante.

El instrumento de marketing detecta a los socios que participan en el brand bidding. Cualquier amenaza será automáticamente bloqueada. El instrumento no permite transacciones bancarias sospechosas para leads falsos y ventas descoordinadas. Los presupuestos asignados de la publicación se mantienen completamente seguros. Los fondos se utilizarán solo para socios verificados.

Preste atención a las características del instrumento:

  1. Gran cobertura. El servicio BluePear garantiza el monitoreo profundo para detectar varios tipos de amenazas. Para eso investiga diferentes motores de búsqueda, idiomas y ubicaciones geográficas.
  2. Respuesta rápida a cualquier tipo de amenaza. El servicio automáticamente genera capturas de pantalla y enlaces. También crea quejas sobre el uso indebido del nombre de la marca, que envía al infractor. Se acompañarán de una carta que muestra las actividades fraudulentas detectadas.
  3. Transparencia de informes. Todas las alertas enviadas al cliente incluyen los datos precisos sobre los ataques realizados en un día específico.

Las estadísticas muestran, que a pesar de que el marketing de afiliación es muy popular en varias áreas de negocio, la tasa de crecimiento anual del instrumento continuará creciendo. Según Forbes, en el período de 2023-2030 será cerca del 7,7%. Por lo tanto, si planea participar en programas de socios, es importante cuidar la preservación de la reputación de la marca y reducir los riesgos de ataques maliciosos al desarrollo planeado del negocio.

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