ÚLTIMA HORA

BALONMANO

El Ayuntamiento de Tías felicita a la gran familia del balonmano tras el partido España Macedonia

Canarias Noticias - 04/03/2024

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento de Tías siempre ha apostado por el deporte, y una muestra de este compromiso ha sido el partido de balonmano celebrado ayer, 3 de marzo de 2024, en el Pabellón Municipal entre dos grandes, los equipos nacionales de España y Macedonia del Norte, clasificatorio para el europeo 2024.

 El alcalde de Tías, José Juan Cruz, en nombre de la corporación que preside, desea felicitar a la Federación Española de Balonmano y a la Federación Canaria de Balonmano, además de la gran familia del balonmano Puerto del Carmen, por la celebración del evento, “que fue emocionante tanto desde el punto de vista deportivo, por la victoria de nuestras guerreras, como por los reconocimientos implícitos”. Felicitaciones también al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Lanzarote por su implicación.

 Hacemos mención especial a la leyenda del balonmano lanzaroteño, Águeda Batista Cedrés, a la que pudimos saludar y a la que felicitamos también por una trayectoria deportista intachable que anima a las jugadoras noveles de la isla. Águeda Batista obtuvo a finales del siglo XX un total de 5 títulos de Liga División de Honor, 5 Copas y 42 veces internacional con la selección española absoluta donde consiguió anotar 25 goles. Además, fue pieza clave en el ascenso a División de Honor con el Vifirehaty y Tahíche, ambos equipos de la isla de Lanzarote.

 También compartimos el reconocimiento a todas las deportistas, a Julia Aparicio Hernández, que vistió la camiseta de la selección española en 23 ocasiones, y a Marta Mangué, máxima goleadora en la historia del balonmano español.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día