ÚLTIMA HORA

Cabildo, Gobierno autónomo y Ayuntamiento de Pájara buscan soluciones con Armas para recuperar la conectividad diaria de Morro Jable a Gran Canaria

Canarias Noticias - 01/03/2024
Reunión conectividad Morro Jable-Gran Canaria/ canariasnoticias.es

Cabildo de Fuerteventura, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Pájara han mantenido un encuentro de trabajo con representantes de Naviera Armas, con el objetivo de buscar soluciones que permitan recuperar la conectividad marítima perdida entre el puerto de Morro Jable y Las Palmas de Gran Canaria. La reunión fue solicitada por la presidenta insular, Lola García, ante la interrupción de la conexión diaria entre ambos puertos desde este mes de febrero, que se ha visto limitada a los fines de semana, con las consecuencias negativas que ello conlleva para el desarrollo comercial y social de Fuerteventura.  

 

El encuentro que se ha mantenido con la presencia de Lola García, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, el viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, Francisco Javier González, el consejero insular de Transportes, Luis González, y el consejero de Medio Ambiente, Carlos Rodríguez. Asistieron, además, el director comercial corporativo de Naviera Armas, Óscar Martínez, y el director de relaciones institucionales de la compañía, Paulino Rivero.

 

Lola García agradeció a los responsables de la empresa que hayan accedido a analizar con la administración una situación que afecta considerablemente a la competitividad y movilidad de Fuerteventura.   Según García, “nada más conocer esta situación, trasladamos nuestra preocupación al Gobierno de Canarias. Era importante comenzar cuanto antes estas negociaciones y esperamos encontrar una pronta solución que permita mantener la conectividad con Armas o buscar las alternativas necesarias para que Fuerteventura no se quede sin movilidad en un puerto con alto volumen de pasajeros como el de Morro Jable”. “Estamos hablando estudiantes que se desplazan a sus centros de estudio o incluso pacientes que deben trasladarse para recibir atención sanitaria”, añadió García.

 

El viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, Francisco Javier González, atendió las reivindicaciones del Cabildo y el Ayuntamiento de Pájara, e indicó que “desde el Gobierno de Canarias se analizarán todas las posibilidades para velar por el mantenimiento de la conectividad en todo el Archipiélago”.

 

El alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Pájara hemos pedido estar en estas reuniones, ya que es importante que se alcancen los acuerdos necesarios que mantengan la conectividad diaria con uno de los puertos más importantes de Canarias. La implicación de las instituciones es fundamental en una situación que afecta no sólo al municipio de Pájara, sino a Fuerteventura en general”.

 

El director comercial de Armas, Óscar Martínez, definió la reunión como “muy positiva” y puso sobre la mesa “el total compromiso de la naviera con Fuerteventura, así como por colaborar y llegar a acuerdos que mantengan nuestra apuesta por la Isla”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día