ÚLTIMA HORA

AGÜIMES

La Lagar Trail 2024 abrirá el plazo de inscripción el próximo 27 de febrero

Canarias Noticias - 19/02/2024

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La popular carrera de montaña de Agüimes se desarrollará el 11 de mayo con tres niveles de dificultad según la distancia: corta, media y larga
El próximo martes, 27 de febrero, se abrirá el plazo de inscripción para participar en la séptima edición de la Lagar Trail, la popular carrera de montaña de Agüimes que discurre por algunos de los parajes más emblemáticos del municipio. La prueba se celebrará el 11 de mayo de 2024 sobre tres distancias: una larga de 17 kilómetros, otra media de 11 kilómetros y una tercera de menor recorrido que las anteriores, apenas 6 kilómetros, en la que se permitirá la participación de jóvenes de entre 12 y 18 años siempre que presenten la correspondiente autorización de sus padres, madres o tutores legales. 
La carrera contará con 400 plazas, que serán asignadas por estricto orden de inscripción. Los deportistas que deseen participar deberán apuntarse a través de la página web aguimes.es/eventos-deportivos, en donde también podrán ampliar información sobre el reglamento de la competición y sobre los diferentes recorridos, con posibilidad de descargar el tracking de las tres distancias.

En esta séptima edición, la prueba reina volverá a discurrir por escenarios naturales tan singulares como el Alto de Cabrera, El Altillo, El Montañón o el Lomo del Peladero.
La salida y la meta de la Lagar Trail 2024 estarán situadas en la plaza del Teatro Auditorio Agüimes, donde se concentrarán los diferentes servicios disponibles para el corredor, desde la consigna hasta las zonas de descanso y recuperación. El precio de la inscripción es de 10 euros para la distancia más corta de 6 kilómetros, 15 euros para la de 11 kilómetros y 20 euros para la distancia larga de 17 kilómetros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día