ÚLTIMA HORA

Encanto costero: los destinos más inexplorados del Mediterráneo

Canarias Noticias - 12/02/2024

El Mediterráneo es conocido como uno de los destinos más populares y turísticos en todo el mundo para viajar en crucero. Sus aguas cristalinas, su exquisita gastronomía y sus ciudades repletas de historia, arte y cultura, hacen de este mar una verdadera joya que todos desean conocer. Sin embargo, pese a que existen lugares ampliamente visitados por los turistas, también existen destinos poco conocidos que también merecen ser descubiertos.

Por este motivo, para escribir este artículo hemos contado con la ayuda de los especialistas de https://www.crucerosmediterraneo.com/ para ayudarte a conocer y explorar los destinos más inexplorados del Mediterráneo a bordo de los barcos más espectaculares de las principales compañías navieras que puedes encontrar. Sigue leyendo si quieres conocer las ventajas de viajar a estos destinos.

Ventajas de visitar lugares menos conocidos en un crucero por el Mediterráneo

No tenemos ninguna duda de que viajar en un crucero por el Mediterráneo es una experiencia única. Sin embargo, hacerlo por lugares menos conocidos puede ofrecer una experiencia todavía más especial. A continuación, te vamos a mostrar algunas de las ventajas principales de visitar destinos inexplorados por esta histórica región según Cruceros Mediterráneo.

Una menor afluencia de turistas

“Una de las mayores ventajas de elegir destinos menos conocidos es la tranquilidad que encuentran los viajeros en ellos” nos comentan desde Cruceros Mediterráneo. “Al no ser lugares tan populares, los viajeros no los encuentran repletos de turistas y pueden disfrutar de sus vacaciones de una manera más relajada y auténtica, en contacto con las comunidades que se encuentran en ellos. De este modo, estos tienen la oportunidad de interactuar más con la población local, así como conocer, de primera mano, su cultura y sus tradiciones”, añaden.

Puedes descubrir auténticas joyas escondidas

“Estos destinos menos conocidos suelen ser pequeñas islas o pequeños pueblos costeros que todavía conservan la esencia original de la vida mediterránea debido, precisamente, a que el turismo no ha modificado sus costumbres y entornos”, afirman estos especialistas en cruceros.

“En ellos, puedes encontrar playas paradisíacas, calles empedradas llenas de encanto y, por supuesto, una gastronomía deliciosa y auténtica. Al visitar estos lugares, los turistas siempre comentan que tienen la sensación de estar descubriendo tesoros escondidos”, añaden. Por lo tanto, podemos decir que la experiencia que se disfruta es mucho más auténtica.

Mayor contacto con la naturaleza

“Entre los destinos más populares del Mediterráneo, es común encontrarse con playas y ciudades llenas de turistas. Sin embargo, en los lugares menos conocidos, los viajeros pueden mantener un contacto más directo con la naturaleza y disfrutar de paisajes tranquilos e impresionantes”, afirman rotundamente los especialistas de Cruceros Mediterráneo. “Además, la biodiversidad de estas zonas puede resultar sorprendente, por lo que también podrán admirar una gran variedad de especies marinas”, añaden.

Los destinos más inexplorados del Mediterráneo

Si estás buscando una experiencia única para vivir en tu próximo viaje por el Mediterráneo y quieres descubrir lugares nuevos y alejarte de los típicos destinos turísticos, te recomendamos seguir leyendo los destinos menos conocidos y más sorprendentes de esta hermosa región.

La Spezia: una joya del norte de Italia

“La Spezia es una pequeña ciudad portuaria que los viajeros encontrarán en la región de Liguria, en el norte de Italia” afirman desde Cruceros Mediterráneo. Además, añaden que, a pesar de su pequeño tamaño, tiene mucho que ofrecer a aquellos viajeros que buscan un destino diferente que descubrir. Además de sus pintorescas calles y su deliciosa gastronomía, La Spezia es un punto de partida ideal para explorar otras ciudades famosas como Pisa y Cinque Terre.

Messina: un toque de autenticidad siciliana

“En el extremo noreste de la isla de Sicilia se encuentra la ciudad de Messina, un destino que suele enamorar a los viajeros con su autenticidad. Esta ciudad ofrece una experiencia más tradicional y menos turística en comparación con otros destinos de la región” comentan estos profesionales en cruceros. “Te recomendamos pasear entre sus calles adoquinadas, admirar su impresionante catedral y disfrutar de la deliciosa gastronomía local en uno de sus encantadores restaurantes. Además, desde Messina puedes coger un ferry para explorar otras maravillosas islas sicilianas como Lipari y Vulcano.

La Valeta: la capital de Malta

Malta es un país pequeño pero lleno de encanto que se encuentra en una isla que recibe el mismo nombre. Su capital, La Valeta, es una parada que no puede faltar en un crucero por los lugares inexplorados del Mediterráneo. “Los viajeros cuentan que su arquitectura medieval, sus calles estrechas y sus impresionantes vistas al mar les hacen sentir como si viajaran varios siglos atrás en el tiempo” afirman desde Cruceros Mediterráneo. “La Valeta es un destino perfecto para aquellas personas que son amantes de la historia, del arte y de la cultura” añaden. Y es cierto, ya que cuenta con increíbles sitios arqueológicos y numerosos museos que merece la pena visitar.

Valencia: una mezcla de arquitectura moderna y tradicional

Si buscas una mezcla perfecta de lo antiguo y lo moderno, Valencia es tu destino en el Mediterráneo. Esta hermosa ciudad española es muy famosa por su combinación entre la arquitectura medieval y la moderna, como la Catedral de Valencia, las Torres de Serranos o las de Quart, así como la famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias. “Siempre recomendamos a los viajeros pasear por el casco antiguo de la ciudad, probar la auténtica paella valenciana, descubrir sus hermosos mercados y, por supuesto, disfrutar de sus playas”, afirman desde Cruceros Mediterráneo.

Cagliari: la belleza de Cerdeña

Estos especialistas en cruceros también nos comentan que Cagliari, la capital de la isla italiana de Cerdeña, es otro de los destinos del Mediterráneo que más suele sorprender a los viajeros. Con sus impresionantes vistas, su historia y su deliciosa gastronomía, es un lugar perfecto para descubrir en un crucero. “Entre las principales cosas que hacer en Cagliari, recomendamos pasear por las estrechas calles llenas de encanto de su casco antiguo, visitar la Catedral de Santa María y descubrir sus impresionantes playas”, afirman.

Taranto: historia y belleza en el sur de Italia

“Ubicada en la región de la Puglia en el sur de Italia, Taranto es una ciudad que ha sido influenciada por diferentes culturas y civilizaciones y es una escala poco conocida para visitar en crucero” nos comentan desde Cruceros Mediterráneo. “Cuenta con una rica historia que se puede entrever en sus monumentos y ruinas romanas, como el Castello Aragonese” añaden. Nosotros también recomendamos a los visitantes disfrutar de sus hermosas playas y de su deliciosa gastronomía, así como de la ciudad cercana de Matera, situada un poco más al norte.

Rávena: una ventana a la época romana

“Localizada en la región de Emilia-Romaña en el norte de Italia, Rávena es una ciudad que transporta en el tiempo a los viajeros y los lleva directamente a la época romana” comentan los especialistas en cruceros. “Esta pequeña ciudad es famosa por sus impresionantes mosaicos, que se pueden encontrar en varios de sus monumentos históricos, como la Basílica de San Vitale y el Mausoleo de Gala Placidia” añaden. Además, nosotros debemos anotar que es un punto clave dentro de la Historia del Arte Medieval.

Corfú: disfruta de la “perla verde" del Mediterráneo

“Ubicada en la costa noroeste de Grecia, Corfú, con su vegetación exuberante, es una de las islas más verdes del Mediterráneo. Con su impresionante paisaje y su rica historia, es un destino que suele sorprender mucho a los viajeros”, nos comentan desde Cruceros Mediterráneo. Nosotros, por nuestra parte, te recomendamos visitar el Palacio de Achilleion, que fue nada más y nada menos que la residencia de verano de la emperatriz Sissi de Austria, y explorar la capital de la isla, Corfú, que cuenta con unas preciosas plazas y espectaculares calles empedradas, así como disfrutar de su paisaje y de sus playas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día