ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Descontrol inmigratorio: Llegan a Canarias tres nuevas pateras con 166 inmigrantes ilegales

Canarias Noticias - 10/02/2024
canariasnoticias.es

Salvamento Marítimo ha interceptado en las últimas horas tres nuevas embarcaciones irregulares que transportaban un total de 166 inmigrantes ilegales en aguas cercanas a las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y El Hierro.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, el primero de ellos fue un cayuco localizado en la tarde de este viernes con 56 ocupantes en su interior que fueron trasladados hasta el Muelle de Arguineguín.

En cuanto a la segunda embarcación irregular, se trató de una neumática que transportaba a 55 personas que fueron llevados a Puerto del Rosario.

En estos dos casos, todos los migrantes fueron asistidos en tierra por el dispositivo sanitario habitual en estos casos, estando todos en aparente buen estado de salud.

Respecto a la tercera, Salvamento ha explicado que alrededor de las 22.30 horas la salvamar Adhara avistó desde puerto de La Restinga una luz parpadeante, por lo que informó al Centro en Tenerife que la movilizó, consiguiendo avistar un cayuco con 55 migrantes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

En Inglaterra sorprende la manifestación contra el turismo