ÚLTIMA HORA

EPIC GRAN CANARIA

Fred Rompelberg, el hombre récord, se suma al desafío EPIC Gran Canaria con 78 años

Canarias Noticias - 08/02/2024

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Fred Rompelberg es un hombre de récord, y así es reconocido a día de hoy a sus 78 años, en los que sigue subido a la bicicleta. Fred Rompelberg fue el hombre más rápido en bicicleta y tuvo el récord mundial de velocidad por 23 años, tras haber llegado a los 268,831 kilómetros / hora en 1995. Además, el ciclista neerlandés fue el ciclista profesional en activo de mayor edad, con una licencia que mantuvo durante casi 40 años.

 Fred Rompelberg es un enamorado de España y tras participar en la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resort ya no falla a su cita anual con Gran Canaria cada edición. Con actualmente 78 años, se subirá nuevamente a su bicicleta los días 10 y 11 de febrero de 2024, con el fin de coronar las medianías y cumbres de la isla en un evento al que se declara fiel.

 El ciclista de Maastrich saltó a la fama por sus intentos para batir el récord mundial de velocidad en bicicleta, un reto que finalmente tuvo su recompensa cuando el 3 de octubre de 1995 pedaleó detrás de un dragster del equipo Strasburg Racing’s Brother en las salinas de Bonneville, Utah, donde hizo historia al alcanzar los 268,831 kilómetros por hora. Durante 23 años nadie pudo arrebatarle el récord, que estuvo bajo su nombre hasta 2018, cuando Denise Mueller-Korenek alcanzó la velocidad de 296,009 kilómetros / hora en el mismo lugar.

 Durante los años 70, 80 y 90, Rompelberg ejerció como residente, y entre sus victorias se encuentra el Campeonato de Holanda en 1977, entre otras. El ciclista holandés acumula en su palmarés 11 récord del mundo, 12 récord europeos, 7 victorias en carreras ciclistas en ruta y aún mantiene varios récord de velocidad en bicicleta tras una moto.

 Su carrera a la caza del récord no fue un camino fácil, ya que este tozudo ciclista no cejó en su empeño hasta lograr su objetivo, aunque para ello tuvo que sufrir varios accidentes y romperse varios huesos de su cuerpo, como él mismo relata. Su experiencia, sus años de viajes por el mundo y entrenamientos para llegar a ser el más rápido del mundo por más de dos décadas es un valor añadido que se suma a la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resortsque dará un gran salto internacional como sede del Gran Fondo World Championship.

 La EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts coronará a los campeones y campeonas del mundo, y además, en esta edición estrena su hermanamiento con varios eventos en Italia, como la 5 Mila Marche, y la prueba internacional Prosecco Cycling de Valdobbiadene.

 La EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts refuerza el objetivo con el que nació hace ya siete años, el compromiso firme de mostrar al mundo la isla de Gran Canaria como paraíso deportivo y destino para el ciclismo internacional. Por sus servicios, seguridad, infraestructuras alojativas y deportivas, sus rutas, paisajes y la hospitalidad de su gente, Gran Canaria es uno de los lugares de entrenamiento y competición más privilegiados de toda Europa, con una temperatura estable todo el año, sin rival para el deporte al aire libre.

  

Dos etapas y las mejores rutas de Gran Canaria

 La EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts contará con dos etapas, con 115 kilómetros y dos tramos cronometrados el sábado día 10, y 75 kilómetros y un tramo competitivo para el domingo día 11. Esta carrera ciclodeportiva echará a rodar un fin de semana intenso de deporte, con una primera etapa que parte desde el RIU Palace Maspalomas en una rutas más populares de la isla, que discurre por Arteara, Fataga, Tirajana y El Pajar hasta Pasito Blanco.

 Esta primera etapa tiene un primer tramo cronometrado de 12,3 kilómetros a 470 metros de altitud e inclinación media de 4,4%, que discurre entre Aqualand y Ayagaures, con meta en la cima Pedro González. La segunda cronoescalada cuenta con 45 kilómetros y 1.304 metros de altura, con pendiente media de 4,7% en un circuito entre Pasito Blanco en su subida a Ayacata, en paso por Cercados de Espino, Soria, Barranquillo Andrés, la presa de Las Niñas hasta Ayacata y con un gran ambiente durante todo el recorrido.

 La segunda etapa tiene 75 kilómetros de circuito y una cronoescalada de 22 kilómetros, a 1.304 metros de altura, y con una pendiente media de 4,7%. Esta etapa pasa por Fataga hasta Tirajana, en una crono explosiva y dinámica que llenará de energía el pueblo de Tunte, para tomar el regreso al RIU Palace Maspalomas por Santa Lucía, La Era, Vecindario, Doctoral y Bahía Feliz por la GC-65 y la GC-500.

 La EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts cuenta con el apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Maspalomas Costa Canaria, RIU Hotels & Resorts, Turismo Gran Canaria, Hospiten, Free Motion, Nektium, Coca-Cola, Aquabona, y Esenat, entre otros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día