ÚLTIMA HORA

TRANSPORTE MARÍTIMO

Viajes especiales del ferry “Volcán de Taburiente” para asistir a los Indianos de La Palma

Canarias Noticias - 07/02/2024
Indianos en Armas Trasmediterránea / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Grupo Armas Trasmediterránea programa salidas adicionales para Lunes y Martes de Carnaval con la Isla Bonita

Para los pasajeros del “puente marítimo” de capital a capital, existe un Ferry Bus gratuito entre el muelle Nelson Mandela y el parque Santa Catalina

Fiel a su cita anual, el ferry “Volcán de Taburiente” del Grupo Armas Trasmediterránea se convierte un año más en protagonista para viajar a los famosos Indianos de los Carnavales de La Palma, cuya fama trasciende las fronteras insulares. Una ocasión ansiada para el reencuentro con la tradición de la emigración antillana en la avenida de los Indianos y la calle Real de la capital palmera, que es una de las características más atractivas de esta fiesta singular.

El próximo Lunes de Carnaval, 12 de febrero, el ferry “Volcán de Taburiente” modifica su salida del puerto de Los Cristianos a las 08:45 horas y llegará al puerto palmero a las 12 horas. Desde la capital palmera está prevista la salida habitual a las 04:00 horas y se ha programado una salida adicional a las 21:30 horas.

Para el Martes de Carnaval se han programado tres salidas desde el puerto de Los Cristianos: a las 01:30 horas, 09:30 horas y 18:30 horas. Y desde Santa Cruz de La Palma, el regreso de ese día será a las 05:30 horas y 14:00 horas. Con ello, Grupo Armas Trasmediterránea facilita la posibilidad de viajar a la Isla Bonita en unas fiestas tan señaladas. En cada viaje, el ferry “Volcán de Taburiente” tiene una capacidad de 1.500 plazas, 300 coches y 1.200 metros lineales.

Carnavales de El Hierro

Para los Carnavales de El Hierro, que tiene su expresión más destacada en los Carneros de Frontera, Grupo Armas Trasmediterránea ha programado las salidas del fast-ferry “Volcán de Tirajana” desde el puerto de Los Cristianos, el domingo a las 19:30 horas y el lunes y el martes a las 17:30 horas y retorno desde el puerto de La Estaca el lunes a las 07:00 horas y el martes a las 14:00 horas. La capacidad de este buque es de 900 pasajeros, 287 automóviles y 288 metros lineales, a una velocidad de 35 nudos.

Puente marítimo “de capital a capital”

Grupo Armas Trasmediterránea recuerda a sus pasajeros la disponibilidad de seis viajes diarios en el “puente marítimo” de capital a capital, de lunes a viernes (06:00 horas, 08:30 horas, 11:00 horas, 13:30 horas, 16:30 horas y 19:30 horas) para sus viajes entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife a bordo de los fast-ferries “Volcán de Tagoro” y “Volcán de Taidía”, que son los más modernos y de mayor capacidad del Archipiélago Canario.

En el caso de los pasajeros que embarquen o desembarquen en puerto de Las Palmas, existe un servicio de Ferry Bus gratuito desde el Parque de Santa Catalina hasta el muelle Nelson Mandela y viceversa.

Los sábados y domingos las salidas desde cada puerto son a las 08:30 horas, 11:00 horas, 16:30 horas y 19:30 horas.

El progresivo aumento de la demanda para viajar en el “puente marítimo” de capital a capital demuestra que esta opción es la más valorada y deseada por los clientes del servicio de alta velocidad que conecta a Gran Canaria y Tenerife y viceversa. La capacidad de cada buque es de 1.184 plazas, 390 vehículos y 595 metros lineales en cada viaje, a una velocidad de 35 nudos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día