ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Hospital Dr. Negrín renueva equipamiento por valor de más de 10,5 millones de euros

Canarias Noticias - 07/02/2024
Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Además de esta inversión, se destinaron a obras un total de 942.742 euros y 567.563 euros para licencias de productos digitales, sistemas de almacenamiento y servidores

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recibido, en el marco de la Ayuda para la Recuperación y Cohesión de los Territorios de la Unión Europea (REACT EU) un total de 12.245.805 euros. Esta inversión REACT EU forma parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia provocada por la covid-19.

El objetivo específico 5 ‘Productos y servicios para los servicios de salud’, en el eje 20 REACT EU del Programa Operativo 2014-2020 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER-CANARIAS, establece como prioridad inversiones en infraestructuras que presten servicios básicos a los ciudadanos.

En el año 2023 se destinaron al Hospital Dr. Negrín 10.735.499 euros para equipamiento, destacando un TAC espectral, con 1.485.259 euros; 16 mesas de quirófano, en las que se han invertido 1.476.814 euros; un sistema de angiografía monoplano, que ha supuesto una inversión de 769.793 euros; y un equipo de ultrasonido focal de alta intensidad (HIFU), con una inversión de 2.361.790. Respecto a este última tecnología, hay que destacar que el Hospital Dr. Negrín es centro de referencia de este equipo de ultrasonido para la comunidad autónoma de Canarias, guiado por resonancia magnética, que mejora de forma muy significativa el temblor, sin cirugía, gracias a la concentración de centenares de haces de ultrasonidos sobre las neuronas comprometidas en el temblor.

También con el objetivo de prestar servicios básicos a los ciudadanos, se destinaron a proyectos de inversión en obras un total de 942.742 euros. Este presupuesto se ha destinado a la preparación de los espacios necesarios para la instalación de equipos de alta tecnología sanitaria en el centro hospitalario.

Por otra parte, el objetivo específico 2 ‘Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital’, establece como prioridad reforzar y transformar los servicios digitales en el ámbito e-salud, desarrollando inversiones para producir una digitalización de los servicios de salud. De esta forma, se destinó un presupuesto que asciende a 567.563 euros para licencias de productos digitales, sistemas de almacenamiento y servidores en el Hospital.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día