ÚLTIMA HORA

FORMACIÓN

Cuatro Chefs con estrella Michelín, exalumnos de Hoteles Escuela de Canarias, impartirán clases en sus centros

Canarias Noticias - 26/01/2024
Jessica de León en Fitur / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Hecansa, centro adscrito a la Consejería de Turismo y Empleo, sella alianzas educativas con cuatro profesionales formados en sus aulas

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) ha firmado un acuerdo de colaboración con cuatro exalumnos de reconocido prestigio internacional para que impartan formación en las aulas del centro durante el presente curso y el próximo, 2024/25, según ha anunciado la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid.

Génesis Fernández, colaborador del proyecto Recetas Marineras, José Luis Espino, Abraham Ortega y Víctor Suárez, galardonados con una estrella Michelín, serán parte integral de las actividades formativas de Hecansa, donde ofrecerán a los estudiantes master class, ponencias y aulas taller. Además, impartirán show cookings en ferias y eventos gastronómicos.

Para Jéssica de León, “contar con la experiencia y los conocimientos de estos grandes profesionales, que estudiaron en las aulas de Hecansa, supone un gran aliciente para los alumnos. Además, demuestra el nivel de excelencia educativa de la escuela de hostelería y turismo de Canarias, en la que se han formado numerosos chefs que hoy consolidan a las islas como un destino gastronómico”.

Por su parte, la consejera delegada de Hecansa, Paola Plasencia, destacó que “la revolución gastronómica que vive Canarias tiene mucho que ver con el inmenso trabajo que están realizando los profesionales de Hecansa, a través de una oferta educativa de calidad, muy práctica, ligada a la realidad de las empresas y con una alta empleabilidad”.

José Luis Espino es jefe de cocina y copropietario del restaurante Bevir, situado en Las Palmas de Gran Canaria y reconocido con una estrella Michelín. En la misma isla, Génesis Fernández está al frente de los fogones en la Enoteca El Zarcillo, en la plaza de Tafira Alta, y Abraham Ortega es el alma del restaurante Tabaiba que logró una estrella Michelín en 2022 para la capital grancanaria. Todos ellos se formaron en el centro de Hecansa de Santa Brígida.

Víctor Suárez consiguió una estrella Michelín en 2023 gracias a su trabajo en Haydée, espacio ubicado en el municipio tinerfeño de La Orotava. Cursó sus estudios en las instalaciones de Hecansa, en Santa Cruz de Tenerife.

Más de 10 empresas turísticas se interesan por la Formación Profesional Dual intensiva

Durante el acto, Jéssica de León reveló que más de 10 cadenas hoteleras han mostrado su interés por sumarse al programa de Formación Profesional Dual intensiva intensiva, puesto en marcha en Canarias por primera vez, gracias a la alianza entre la Consejería de Turismo y Empleo, Hecansa y el Grupo Iberostar.

A través de esta iniciativa, los alumnos reciben clases teóricas dos días a la semana en las instalaciones de Hecansa, y los tres días restantes realizan prácticas en cuatro hoteles Iberostar, recibiendo remuneración por ello a través de un contrato de formación en alternancia.

“Estamos convencidos de que iniciativas como esta, que demuestran la importancia de estrechar lazos entre el sector público y el privado, contribuyen a dar un salto cualitativo a nuestra oferta turística”, apuntó De León, agregando que “los trabajadores son, junto al clima y nuestras bondades, claves para que más del 60% de los visitantes estén fidelizados”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

Cebollas de Nueva Zelanda para arruinar al agricultor español (VÍDEO)