ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz de Tenerife declara de emergencia las obras del muro de contención de la calle Lombardía, en María Jiménez

Canarias Noticias - 15/01/2024
Calle Lombardía / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Junta de Gobierno aprobó hoy esta calificación tras el informe preliminar de evaluación estructural y constructiva, en el que se insta, por la vía de urgencia, a tomar las medidas oportunas para garantizar la seguridad del muro

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó en su sesión de hoy declarar la emergencia de la de la ejecución de las obras necesarias denominadas "Contención de la Calle Lombardia en Maria Jimenez”, debido a la situación de grave peligro existente derivada del estado actual del muro y que supone un riesgo inminente de colapso, tanto en el caso de que haya personas o coches junto al muro como para las posibles afecciones a las viviendas y viarios existentes.

Por otra parte, se ha dado luz verde también para iniciar el expediente de modificación presupuestaria para tramitar este procedimiento y contratar por emergencia los servicios de la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras a Cívica Ingenieros S.L. por un importe de 10.000 euros, así como la contratación de la ejecución de la obra de a la empresa Asfaltos y Obras Tafuriaste S. L. condicionado a su aceptación, por un importe de 120.000 euros.

La sección de Mantenimiento de Espacios Públicos y Alumbrado informó al área de Infraestructuras de la existencia de varias grietas en el alzado del muro de la calle Lombardía y que parte de la superficie del aparcamiento superior se había hundido debido a problemas de asentamiento, por lo que se procedió a limitar el aparcamiento de vehículos.

Por tanto, los trabajos consistirán en actuar de manera inmediata en la ejecución de lo mínimo imprescindible, que comprendería la excavación del trasdós del muro, aumento de la sección de la base y del alzado del muro, solidarización de los tramos que actualmente están separados por las grietas, relleno, repavimentación y reposición de las barandillas rotas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día