ÚLTIMA HORA

Cuarto día de huelga de Iberia: 4.000 maletas se quedan en tierra en el Aeropuerto de Gran Canaria

Canarias Noticias - 08/01/2024
Loading Video...

El responsable del sector aéreo de Comisiones Obreras (CCOO) en Canarias, Antonio Sánchez Santana, informó durante la mañana de este domingo, que en el Aeropuerto de Gran Canaria se encuentran entre "3.500 y 4.000 maletas" acumuladas, como resultado del cuarto día de huelga del personal de tierra de Iberia.

Sánchez Santana indicó que "no se están produciendo grandes retrasos, pero los vuelos están despegando sin equipajes". "Estamos trabajando con unos servicios mínimos que consideramos abusivos, por lo que los equipajes están tardando en llevarse a los aviones, en cargarse y estibarse. Sin embargo, los aviones podrían salir con las maletas cargadas, pero Iberia, una vez más, prioriza más en la puntualidad y no en el bienestar de los pasajeros", apuntó.

De igual forma, el representante de CCOO comunicó que el espacio que se tenía habilitado en el aeropuerto grancanario para el almacenamiento de las maletas ya no tiene más capacidad, por lo que "se han tenido que alquilar otras zonas en otros hangares", para continuar custodiando el equipaje.

El último vuelo que salió sin maletas, fue el que tenía como destino Madrid, y que salió a las 10.00 horas.

 

Normalidad para la compañía

Iberia ha cifrado en 17,6% de media el seguimiento del tercer día de la huelga del personal de servicios de tierra en los aeropuertos españoles que ha arrancado con normalidad, con una puntualidad del 88% y una regularidad del 100% hasta las 9.00 horas.

"Empieza la tercera jornada de huelga en los aeropuertos españoles con normalidad en la operación. El seguimiento entre los trabajadores sin carta de servicios mínimos es a esta hora del 17,5% de media", señala la compañía este domingo en un comunicado de prensa.

 

Iberia indica que el dato de seguimiento se calcula teniendo en cuenta los trabajadores sin carta de servicios mínimos y que no cursan bajas por enfermedad; es decir, aquellos cuya ausencia está motivada por la huelga.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día