ÚLTIMA HORA

CICLISMO

Menos de 40 días para el comienzo de la XXII Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote

Canarias Noticias - 19/12/2023
Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Más de 400 bikers participaron en la edición de esta Club La Santa 4 Stage MTB Race celebrada el año pasada

 A tan solo 40 días para el inicio de la Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote, las rutas y todo el trabajo previo están listos en el complejo hotelero y deportivo. Desde el 27 hasta el 30 de enero, bikers procedentes de todas partes del mundo recorrerán Lanzarote para descubrir los paisajes de la isla montados sobre sus bicicletas de montaña. Como novedad principal respecto a las ediciones anteriores, la competición incluye este año la modalidad E-bike. 

Para empezar la prueba, los participantes se enfrentarán el sábado 27 de enero a la primera etapa, con inicio y fin en las instalaciones de Club La Santa después de 48,4 kilómetros de recorrido. Los ciclistas pasarán por el campo que rodea las localidades de Tinajo y Tao, atravesando áreas con rocas volcánicas en la arena y un viento que nunca cesa. La etapa del domingo 28 sube un peldaño la dificultad y obligará a los participantes a someterse a 55 kilómetros de esfuerzo en un ascenso gradual desde La Santa a Mancha Blanca y Tinguatón.

 

Tres bikers durante la edición de 2023 de la Club La Santa 4 Stage MTB Race

La tercera etapa, que se disputará el lunes 29, será una contrarreloj que empezará en Caleta de Famara. Los bikers tendrán que pedalear durante los 21 kilómetros de subida hasta Las Nieves, luchando con un desnivel superior a los 500 metros. Para culminar esta edición de la Club La Santa 4 Stage, no podía faltar la etapa reina. Los 84,7 kilómetros del martes 30 y el desnivel de más de 1.000 metros serán el último obstáculo de aquellos que quieran llevarse la victoria.

Los interesados en participar en la XXII edición de esta Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote pueden apuntarse hasta el 21 de enero en: https://www.clublasanta.com/es/4stagemtb

Club La Santa abrirá así su calendario deportivo de 2024 con esta prueba de mountain bike, que pasa por ser la única carrera XCMS S1 del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en Canarias. La Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote 2024 cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote, Lanzarote European Sports Destination by Turismo de Lanzarote y los ayuntamientos de Tinajo y Teguise. Tres meses después, el 27 de abril, el calendario de eventos internacionales de Club continuará con la celebración del Volcano Triathlon, la prueba de triatlón más longeva de España.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día