ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

La U.D. Las Palmas se olvida de jugar al fútbol en la segunda parte y el Cádiz le empata y hasta mereció ganar

Canarias Noticias - 17/12/2023
canariasnoticias.es

La UD Las Palmas dijo adiós a 2023 como local con un reparto de puntos frente al Cádiz (1-1), en un partido al que acudieron 25.275 espectadores en las gradas del Estadio de Gran Canaria. El marcador se inauguró pronto, con un tanto de Fran Pejiño, pero a ocho minutos del final llegó la igualada, obra de Chris Ramos.

Las Palmas logró este domingo algo que no se había producido antes a lo largo de la temporada. Pejiño, a los 6 minutos de juego, firmó el más temprano gol de la vigente Liga para los grancanarios. El jugador barbateño sacó a relucir la potencia de su pierna izquierda desde fuera del área, tras recibir un pase de Javi Muñoz. El balón viajó a ras de suelo y se coló junto a un poste de la portería de la grada Naciente.

El 1-0 fue producto de la salida incisiva de los jugadores de García Pimienta, que se introdujeron en campo rival buscando los perfiles por donde penetrar hacia el área. Tras varios intentos, el gol de apertura llegó en una jugada en la que Javi Muñoz había logrado con éxito un robo en las inmediaciones del área defensiva gaditana.

El encuentro tenía mucha vida en esos primeros minutos. El Cádiz también anotó un tanto a través de Iván Alejo, aunque la jugada fue anulada por una posición adelantada en el inicio del ataque. Y apenas un minuto después, Las Palmas pudo firmar el segundo de la serie local en una jugada de Moleiro que remató Munir en el área pequeña, anticipándose al portero Ledesma. Pero el balón voló lo justo para superar la portería por encima del travesaño.

El gol volvió a hacer una finta al propio Munir a la media hora, con un disparo de libre directo que rechazó el larguero. Corría el minuto 30 y las acciones seguían inquietando el marcador establecido.

El Cádiz disfrutó de una nueva ocasión óptima en el minuto 35, tras escapar en solitario Chris Ramos. Pero Valles, sereno en el cara a cara con el delantero, atrapó el disparo raso y mantuvo todo como estaba. El público del Estadio de Gran Canaria coreó su nombre en señal de agradecimiento.

El marcador era positivo al descanso, pero vino acompañado con la mala noticia de la lesión de Alberto Moleiro en una acción con Alejo en el centro del campo. El internacional tinerfeño fue relevado en el intermedio por su compañero Marvin Park, con una lesión en la zona de clavícula derecha.

Antes de su relevo en el segundo periodo, Pejiño volvió a disfrutar de una ocasión en el minuto 64. Pero su disparo cruzó toda la zona de área pequeña, sin lograr sorprender de nuevo a Ledesma ni conectar con el ariete Munir.

El viento del encuentro fue cambiando paulatinamente. El Cádiz se estiró en la segunda parte y tras varias ocasiones anotó el empate en una jugada de córner que remató Chris Ramos. Faltaban 8 minutos para el final, pero ya no hubo más alternativas en ambas porterías.

La otra nota negativa del partido fue la quinta tarjeta amarilla de Kirian Rodríguez, que le impedirá estar en San Mamés frente al Athletic.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día