ÚLTIMA HORA

Maspalomas ofrece el concierto Christmas & Soul de la Family Soul Band

Canarias Noticias - 07/12/2023

La explanada del Faro de Maspalomas acogerá este viernes 8 de diciembre el concierto festivo ‘Christmas & Soul’ que ofrecerá la Family Soul Band a partir de las 20:00 horas. El repertorio de 90 minutos de duración, con un formato navideño en muchas de sus melodías, incluye una exquisita selección de temas muy afamados de Luis Miguel, Michael Bublé, Ton Jones, Amy Winehouse, The Blues Brother, James Brown, The Commitments y Frank Sinatra, entre otros.

Se trata de una propuesta cultural de ocio público gratuito que la segunda teniente de alcalde, Elena Álamo, y la edil delegada de Educación y Cultura, Esther Delgado, han incluido en el extenso y variado programa de actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para disfrutar en familia.

Creada en febrero de 2020, la Family Soul Band la componen 15 músicos profesionales y amateurs dirigidos por el pianista Gonzalo Marrero, que es también el arreglista de todos los temas musicales que hilvanan sus potentes conciertos.

La Family Soul Band, con tres trompetas, dos saxos, un trombón, batería, percusión, bajo, guitarras eléctrica y acústica, piano, una voz principal y tres en coro, se ofrece como una formación madura con un sonido completamente limpio en sus directos, tal y como referenciaron en su participación el pasado mes de julio en el Maspalomas Costa Canaria Soul Festival celebrado en la Playa de San Agustín.

El proyecto musical de la Family Soul surgió empujado por la iniciativa de su baterista Oscar Mata, el director artístico del grupo, que apreció la oportunidad de poder cubrir en Gran Canaria el hueco que existía en cuanto a formaciones de soul. Tras superar la pandemia del covid que nubló por completo toda la vida social, la banda ofreció su primer concierto en agosto de 2022, en la noche de los famosos fuegos de las Fiestas de San Lorenzo, en la capital de la Isla. Desde entonces han ofrecido una veintena de actuaciones ante públicos cada vez más fieles y entendidos.

Belén y cuentacuentos

El programa navideño de la Concejalía de Cultura incluye para el próximo lunes 11 de diciembre, a las 19:30 horas, la inauguración del Belén Municipal, elaborado por el artista Nacho Maya, en la Casa Condal de Maspalomas. Podrá visitarse de lunes a viernes, de las 16:00 a las 20:30 horas, hasta el próximo 5 de enero.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día