ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Descontrol inmigratorio: Más de 400 inmigrantes ilegales rescatados en aguas de Canarias en las últimas horas

Canarias Noticias - 27/11/2023
canariasnoticias.es

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han auxiliado esta madrugada a 122 personas de origen subsahariano, entre ellas un bebé, que viajaban en dos cayucos y a los que han acompañado hasta el muelle de La Restinga, al sur de El Hierro, después de que llegaran47 a Lanzarote y este domingo llegaran a Arrecife en seis barcas otras 233 personas.

La Salvamar Adhara se ha hecho cargo de acompañar hasta La Restinga a 64 personas de origen subsahariano (60 varones, tres mujeres y un bebé) que viajaban en un cayuco localizado a las 00.35 horas cuando navegaba a 11 kilómetros al sur de El Hierro, según ha informado este lunes un portavoz de Salvamento Marítimo.

La misma embarcación de la sociedad estatal de salvamento y la patrullera Río Segura de la Guardia Civil han acompañado, horas más tarde, entre las 2.35 y las 4.00 horas, cuando han sido desembarcados en la misma isla, a una segunda expedición.

Se trataba de 58 varones subsaharianos que iban en otro cayuco a 15 kilómetros al sur de El Hierro, han precisado las mismas fuentes.

Asimismo, la Salvamar Al Nair ha socorrido este lunes a 47 personas de origen magrebí, entre ellas cuatro mujeres y dos menores, localizadas en una patera con la que trataban de llegar a Lanzarote.

Según ha informado una portavoz de Salvamento Marítimo, se trata de una embarcación que había salido de Agadir (Marruecos) y que pidió ayuda por teléfono cuando se encontraba a 29 kilómetros al noroeste de la localidad de Órzola.

El grupo ha sido recogido sobre las 10.20 horas por el barco de rescate con base en el puerto de Arrecife, donde se espera su llegada sobre las 12.15 horas (hora canaria).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El Sol emite la mayor llamarada vista en años

La Policía Nacional detiene a uno de los fugitivos más buscados por las autoridades francesas