ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

La Laguna inaugura una ambiciosa edición de la Noche en Blanco cargada de música, ocio y comercio

Canarias Noticias - 25/11/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

 

La puesta de largo de este evento, a cargo del alcalde lagunero, ha sido el pistoletazo de salida de una amplia agenda que se prolongará hasta la madrugada, con hasta 15 horas de programación 

   

La decimoquinta edición de la Noche en Blanco ya está en marcha en diferentes puntos del casco histórico de La Laguna. La inauguración de esta cita con el ocio, el entretenimiento, la cultura y el comercio ha congregado desde primera hora a miles de personas en el escenario de La Concepción para abrir el camino de una amplia agenda de actos, de quince horas de duración, que se prolongará hasta la madrugada.  

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, junto al resto del equipo de Gobierno, fue el encargado de dar la bienvenida a la ciudadanía a “la edición más especial y ambiciosa de la historia de este evento, que con toda seguridad atraerá a la población local y visitante a nuestras calles y plazas y supondrá un estímulo económico importante para la zona comercial y los locales de restauración del casco”.  

Luis Yeray Gutiérrez recordó que “esta mágica Noche en Blanco 2023 es una fecha marcada en el calendario para muchas personas de nuestra isla y de otros puntos de Canarias, que nos escogen por la gran oferta de exposiciones, atracciones, arte, deporte, música, gastronomía y numerosas actividades diseñadas para todos los públicos”.  

“En definitiva, es un día para disfrutar de un municipio y una ciudad engalanada desde anoche, gracias al magnífico encendido de nuestra iluminación navideña, que tan buena acogida ha tenido por parte de la ciudadanía”, añadió el primer edil.  

Por su parte, la concejala lagunera de Comercio, Leticia Villegas, agradeció a la población lagunera y tinerfeña la gran acogida que están teniendo los primeros actos de la agenda de LNB2023, “que a buen seguro repetirá el éxito de ediciones anteriores”. “El objetivo principal de esta acción es incentivar, dinamizar y favorecer una gran inyección económica para el sector comercial y de restauración de la ciudad, que destaca por ser uno de los más atractivos de Tenerife”, agregó. 

Tras la inauguración del evento, fue el turno de la primera actividad prevista para el público familiar. Sobre el mismo escenario de La Concepción, se ofreció la actuación infantil de la Compañía Cantajuego y su espectáculo ‘El circo del Payaso Tallarín’. En el mismo horario, a las 11:00 horas, se inauguró el Área Inclusiva dirigida a todos los públicos, especialmente destinadas a atender a todas las diversidades, en la plaza Junta Suprema.  

En este espacio, se desarrollarán hasta las 18:00 horas distintos talleres, charlas, juegos, un ajedrez gigante, actividades con pantalla interactiva, espacios de salud, zonas de arte y actuaciones musicales destacadas, como la del popular rapero El Langui. 

También arrancó esta mañana la Zona Motor de la plaza del Cristo, una amplia exposición de vehículos antiguos y modernos, que se podrá visitar hasta las 17:00 horas. Asimismo, se inició la programación del Área de Deportes de la calle San Agustín, que combinará juegos tradicionales y populares canarios con otras modalidades como el skate, el baloncesto, el tenis, el minigolf, el baile, la danza y un sinfín de propuestas.  

Zonas infantiles 

Esta edición de La Noche en Blanco lagunera ha brindado a los más pequeños de la casa múltiples zonas cargadas de entretenimiento y una de las agendas más amplias y variadas de su historia. La primera de las zonas, ubicada entre la calle Nava y Grimón y el pasaje Fermín Cedrés, se engalanó con castillos hinchables, juegos de mesa y múltiples espectáculos infantiles adaptados a todas las edades. Una propuesta similar se ofrece en la calle Heraclio Sánchez, con talleres, ocio y actuaciones especiales como la del Ballet Lenita Lindell.  

Estos dos puntos se complementan con una tercera zona infantil, ubicada en la plaza Doctor Olivera, donde las familias ya pueden disfrutar de las atracciones mecánicas hasta las 23:00 horas, en un punto emblemático de la ciudad; y otras iniciativas novedosas como la pista de hielo de la plaza de La Catedral, la exposición de superhéroes de la Casa de los Capitanes o ‘La Laguna Jurásica’, instalada en la plaza Hermano Ramón.  

La agenda de este evento no cesará hasta la madrugada, ya que para la jornada de tarde y de noche está previsto un menú musical muy esperado y adaptado a todos los gustos, con actuaciones tan destacadas como las de Marta Sánchez, Carlos Baute, Blas Cantó, Merche. El Vega Life, K-Narias, Miriam Reyes, etc.  

Las personas que deseen consultar el programa completo y las ubicaciones de los distintos escenarios podrán acceder a través de la página web https://lanocheenblanco.aytolalaguna.es/ . 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del Uno de Marzo de 2024 (VÍDEO)

VÍDEOS: Deslizamiento de grandes rocas aplasta dos camiones en Perú