ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Descontrol inmigratorio: Rescatan a 289 inmigrantes ilegales en cuatro pateras en aguas cercanas a Fuerteventura y Gran Canaria

Canarias Noticias - 24/11/2023
Salvamento Marítimo rescata una patera

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Los inmigrantes de estas dos embarcaciones rescatadas durante la madrugada del viernes fueron atendidos por el dispositivo sanitario en la zona

 

Salvamento Marítimo ha rescatado durante la madrugada y primera hora de este viernes un total de 289 migrantes a bordo de cuatro embarcaciones cuando se encontraban en aguas cercanas a las islas de Fuerteventura y Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Una de las neumáticas rescatadas durante la madrugada llevaba 66 personas a bordo en aguas próximas a Fuerteventura, por lo que una vez que los evacuó Salvamento Marítimo, los trasladó hasta el muelle de Gran Tarajal.

La segunda embarcación rescatada durante la madrugada estaba en aguas próximas a Gran Canaria y llevaba 82 personas a bordo, que fueron trasladadas hasta el muelle de Arguineguín, en Mogán.

Atendidos por los dispositivos sanitarios

Los migrantes de estas dos embarcaciones rescatadas durante la madrugada del viernes fueron atendidos por el dispositivo sanitario en la zona, teniendo que trasladar a uno de ellos a un centro hospitalario.

Asimismo, a primera hora de este viernes, Salvamento localizó otras dos embarcaciones cercanas a Fuerteventura, con 141 personas que fueron trasladadas hasta Puerto del Rosario, donde el dispositivo sanitario les atendió, precisando dos de ellos evacuación hospitalaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El Sol emite la mayor llamarada vista en años

La Policía Nacional desmantela una organización dedicada al tráfico de drogas desde Marruecos para su venta en España

Al filo de la medianoche del 23 de Febrero de 2024 (VÍDEO)