ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

Puertos de Las Palmas inaugura una calle en homenaje a Antonio Armas Fernández

Canarias Noticias - 21/11/2023
Inauguración calle Antonio Armas Fernández / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Beatriz Calzada, presidenta de la Autoridad Portuaria, destaca la “visión audaz” del naviero canario fallecido en 2021

 Promovido por la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas (ASOCELPA), este mediodía se celebró el acto de inauguración de una calle dedicada al naviero canario Antonio Armas Fernández, fundador de Naviera Armas, cuya contribución visionaria ha hecho historia y ha contribuido al desarrollo y crecimiento del transporte marítimo de Canarias, Península, Marruecos, Argelia, Mauritania, Portugal y Cabo Verde.

El acuerdo para la concesión de la calle a Antonio Armas Fernández se adoptó por unanimidad en el pleno de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, celebrado el 28 de marzo de 2022.

La presidenta de Puertos de Las Palmas, Beatriz Calzada, ponderó la larga trayectoria de Antonio Armas Fernández, como “visionario audaz” del transporte marítimo de Canarias, pues tomó la decisión de introducir en 1973 los primeros barcos para carga rodada que navegaron en el archipiélago y que fueron importados al amparo del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF). A partir de entonces se inició una nueva etapa, que ya ha recorrido 50 años, en la que la renovación de flota ha sido una constante, con barcos cada vez mayores y modernos.

En nombre de la familia habló su viuda, Sandra Mead, que agradeció el gesto de la Autoridad Portuaria y de la patronal Asocelpa y dijo que “admiro y quiero a Antonio por todo lo que hizo desde su juventud”.

La calle que lleva el nombre de Antonio Armas Fernández está situada en el acceso a la terminal del Grupo Armas-Trasmediterránea, en el vial con dirección Este-Oeste de la Dársena de África del Puerto de Las Palmas. Conecta en su parte oeste con la rotonda de acceso a la Zona Franca, y en su parte este a la rotonda de acceso e inicio del muelle Nelson Mandela.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día