JUVENTUD
Juventud financia la contratación de jóvenes con titulación superior en proyectos de interés social de 32 entidades
Se destinarán cerca de 1,8 millones de euros para cubrir los gastos laborales de las contrataciones que realizarán las entidades. Las entidades tienen de plazo hasta el 27 de noviembre para aceptar la subvención y presentar los compromisos de contratación
El BOC ha publicado este lunes, la resolución provisional de la convocatoria de la Dirección general de Juventud del Gobierno de Canarias destinada a favorecer la contratación de jóvenes con titulación universitaria o formación profesional y sin experiencia laboral, en proyectos de interés público y social. Como recoge el BOC han sido estimadas provisionalmente 32 entidades que desarrollarán proyectos dirigidos al ámbito educativo, el emprendimiento, medioambiente, sensibilización contra la violencia de género, el racismo, el cáncer de mama, o programas que favorezcan la integración sociolaboral de jóvenes.
Las entidades beneficiarias deberán aceptar la subvención, y presentar los compromisos de contratación firmados con las personas seleccionadas para las que han solicitado la subvención, en el plazo de cinco días hábiles, a contar a partir del martes y hasta el lunes 27 de noviembre.
Como argumenta el director general, Daniel Morales, con este programa “le damos una primera oportunidad a jóvenes que tienen una cualificación superior pero no consiguen acceder al mercado laboral por falta de una primera experiencia, por ello los requisitos es que tengan la titulación requerida, estén en desempleo y se hayan inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil”.
“Lo que hacemos con estas ayudas es sufragar todos los gastos laborales que les suponga la contratación en prácticas durante un año y al mismo tiempo contribuimos a impulsar proyectos sociales de entidades o fundaciones que también van dirigidos a otras personas jóvenes”, añade.
Esta actuación se cofinancia con cargo al Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y por la Comunidad Autónoma de Canarias.
Los Proyectos subvencionados son de interés público y social y están dirigidos a jóvenes de Canarias con edades comprendidas entre 12 y 30 años, de forma exclusiva, o que les incluya de forma significativa (por encima de un 60%) entre una pluralidad de personas destinatarias y que incluyen medidas en los sectores de actuación de las políticas transversales de juventud que se detallan en la Ley 2/2023, de 1 de marzo, de Políticas de Juventud de Canarias, concretamente en el artículo 44.
Como recogen las bases de esta convocatoria, los contratos formativos deberán ser a jóvenes de 18 a 30 años, con residencia en las Islas, y el contrato en prácticas deberá permitir obtener una práctica profesional adecuada al nivel de estudios. La duración de los contratos en prácticas será de 12 meses y la jornada laboral será a tiempo completo.
La entidad beneficiaria es la responsable de la selección de las personas con quienes concertarán los contratos en prácticas y para ello deberán presentar en el Servicio Canario de Empleo (SCE) una oferta de empleo de jóvenes que reúnan los requisitos y el perfil adecuado.