ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz adornará los cinco distritos con casi 41.000 flores de pascua por Navidad

Canarias Noticias - 16/11/2023
Flores de pascua en Santa Cruz / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

Las tareas se iniciarán este 17 de noviembre, con la plantación del Reloj de Flores del parque García Sanabria, y se extenderá hasta finales de diciembre

El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige Carlos Tarife, empezará, este viernes, 17 de noviembre, la campaña de plantación de las flores de pascua con motivo de la época de Navidad, que se extenderá hasta finales de diciembre. Se destinarán unas 36.800 flores de pascua de tonalidad roja y 4.000 blancas. Además, se plantarán 1.000 unidades de Princetia roja, 4.000 Princetia blanca y 500 Princetia rosa.

 El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha recordado que “la tradición de esta iniciativa, que se repite cada año con motivo de las fiestas navideñas, cambia la imagen de la ciudad y la engalana”, y ha pedido a la ciudadanía que “contribuya a mantenerlas para que el paisaje de Santa Cruz luzca lo más navideño posible en estas fechas, para el deleite de locales y visitantes”.

 Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, ha valorado el trabajo que realiza el equipo que se encarga de plantar estas flores de pascua “para que Santa Cruz luzca la mejor imagen durante la Navidad”, y ha recordado que “es responsabilidad de todos, del personal del servicio de Parques y Jardines, pero también de la población, cuidar estos ejemplares, que este año son casi 41.000, y que suponen una inversión de 68.497 euros”.

 Mañana viernes se empezará por el Reloj de Flores del parque García Sanabria. La semana del 20 a 24 de noviembre, se plantará entre otras zonas, la plaza del Chicharro, calle El Pilar, calle Villalba Hervás, plaza de San Francisco, plaza del Príncipe, plaza del Puente Galcerán, plaza Arozena Paredes, plaza del Patriotismo, plaza de Weyler y calle Suárez Guerra, entre otras zonas.

 La siguiente semana se procederá a plantar las zonas de la rambla de Pulido, parque García Sanabria, plaza 25 de Julio, calle Antonio Domínguez Alfonso, plaza de la República Dominicana, barrio de la Victoria y la plaza Pedro Schwartz.

 Las semanas posteriores se continuará plantando la avenida de Los Reyes Católicos, avenida de Las Asuncionistas y Ramblas de Santa Cruz, para finalmente terminar en los jardines verticales de la Plaza de España, la avenida de Los Príncipes y resto de barrios: El Sobradillo, Barranco Grande, La Gallega, San Andrés, Ofra, Tío Pino, La Salud, etcétera.

 En la campaña de plantación participarán un técnico de servicio, un encargado, seis operarios y un conductor. Además, cabe señalar que el adjudicatario del contrato del suministro de la planta de flor de Pascua es la empresa “Geranios de Tenerife”. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día