ÚLTIMA HORA

LEY DE AMNISTÍA

El alcalde de Santa Cruz, anuncia que usará todas las vías jurídicas contra la Ley de Amnistía

Canarias Noticias - 16/11/2023
José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

José Manuel Bermúdez compareció para avanzar las medidas que va a tomar el Ayuntamiento que preside “en la defensa del bien común, de la ciudadanía, de la Constitución y de los principios democráticos”

 

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, anunció hoy en una comparecencia ante los medios que usará todas las vías jurídicas para oponerse a la proposición de Ley Orgánica de Amnistía registrada el pasado lunes en el Congreso de los Diputados.

El regidor firmó hoy una instrucción para que, con carácter inmediato, los servicios jurídicos del Ayuntamiento capitalino exploren todas las vías judiciales para luchar contra esa Ley.

Bermúdez ha justificado esta medida apelando a su obligación de “procurar el cumplimiento de las mociones aprobadas por el Pleno y hacerlas valer en las instancias que correspondan” y ha afirmado que, además, es su deber como alcalde “actuar en la defensa del bien común, de la ciudadanía a la que me debo, de la Constitución que juré y de los principios democráticos”.

En el mismo sentido ha declarado que se opone “radicalmente” a la judicialización de la política, defiende la separación de poderes y la igualdad entre los ciudadanos del Estado español.

El alcalde es consciente de no ser el único regidor que se manifiesta en contra de la amnistía y de que el Ayuntamiento de Santa Cruz no es el primero que aprueba una moción en ese sentido, “pero sí creo ser el primero que va más allá en la búsqueda de todos los instrumentos legales posibles para defenderse de este atentado contra el Estado de Derecho. Y lo hago porque lo cierto es que no puedo quedarme de brazos cruzados ante esta situación”, ha concluido.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a sus homólogos de Canarias y de España, especialmente a los alcaldes y alcaldesas de grandes ciudades y capitales, “para que actúen de igual manera, y para que nos unamos para explorar todas las vías y recursos posibles a nuestro alcance con el objetivo de parar este atropello y hacer valer los derechos constitucionales y democráticos que defendemos y por los cuales nos regimos”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día