ÚLTIMA HORA

Arinaga acogerá el Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina en 2024

Canarias Noticias - 12/11/2023

En medio de la celebración de la trigesimoasegunda edición del Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina – Líneas Romero, se desarrolló en la tarde del sábado la Asamblea General de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina y que contó con la presencia de los asamblearios que representaron a los clubes, regatistas y jueces. El acto se realizó en los salones del Centro Sociocultural Inocencia Páez y se debatieron diferentes asuntos relacionados con los barquillos de vela latina.

En el primer punto en el orden del día, se debatió la sede de la próxima edición del Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina y cuya organización corresponde a la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Gran Canaria. El lugar elegido para la celebración de las regatas es la localidad de Arinaga, en el municipio de Agüimes, y se desarrollará del 31 de octubre al 02 de noviembre de 2024.

Otro de los temas debatidos a lo largo de la tarde del sábado fue el número de equipos clasificados en las respectivas competiciones insulares, aprobándose aumentar el número de plazas para aquellas federaciones que cuenten con más de 15 barquillos inscritos en sus competiciones. En la actualidad, se clasifican el 60% de las embarcaciones que participan en cada una de las competiciones insulares.

También se aprobó por unanimidad la utilización de un máximo de tres velas durante la competición regional, así como la unificación del material de las velas a fabricar a partir de ahora, con el objetivo que todas las embarcaciones puedan contar con un material similar.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día