ÚLTIMA HORA

¿Qué es la Incubadora Despegue?

Canarias Noticias - 08/11/2023
¿Qué es la Incubadora Despegue?

El emprendimiento y la manera de hacer negocios han cambiado de manera drástica en las últimas décadas y especialmente en los últimos años, debido a los avances tecnológicos, el desarrollo de internet y la evolución de las redes sociales.

Es por eso que mantenerse en el mercado de la actualidad es un reto constante para las empresas, los directivos y dueños ven con asombro como los escenarios cambian de un día para otro.

Si te sientes identificado con eso y quieres que tu empresa sobreviva, sigue leyendo este post.

¿Cómo debe ser el marketing digital en la actualidad?

El marketing digital debe enfrentar muchos desafíos, ya que la atención del público está saturada de estímulos. No es la época de establecer fórmulas antiguas, ni hay recetas infalibles, es momento de ser realmente creativo e inteligente.

La Incubadora Despegue fue creada para responder a esos desafíos y ofrecer una opción válida y efectiva para los emprendedores.

Al contrario de las agencias de marketing digital tradicionales, la Incubadora despegue busca enseñar a los emprendedores la manera de impulsar sus negocios y conectarse con su público objetivo. La idea es que ellos mismos tengan el control de las estrategias y la comunicación de su empresa.

La innovación es el pilar fundamental de la metodología de esta agencia, ya que una mente ágil, despierta y entrenada para identificar las oportunidades es lo más importante para tener éxito empresarial.

El programa Despegue, desarrollado por esta agencia de marketing digital, consiste en 4 meses de formación, divididos en 4 partes, de manera que sean más fáciles de poner en práctica. Todo esto se hace de manera personalizada, con la propia empresa como receptora de las estrategias. Lo que significa que los emprendedores aprenden haciendo, además que pueden corregir y afinar las herramientas.

¿Cómo son los resultados de la Incubadora Despegue?

Para saber cómo han sido los resultados de los participantes en la Incubadora Despegue, lo mejor es revisar las opiniones positivos y negativos que aparecen en internet.

Al revisar Trustpilot podemos observar que la mayoría de las opiniones acerca de la Incubadora Despegue son positivas. Muchos de quienes escriben describen cómo recibieron acompañamiento, recibieron entrenamiento efectivo, adquirieron conocimientos que no manejaba y que todo eso ha sido determinante para su negocio.

Algunas de las personas que opinan en este portal acerca de la Incubadora Despegue afirman que sus negocios crecieron a partir de la participación en este programa.

Si analizamos las estrellas recibidas, de 749 opiniones, el 89% son 5 estrellas y el 3% dieron 4 estrellas. Podríamos decir que el 92% de los que opinaron estuvieron bastante satisfechos con el programa Despegue.

Las personas que dieron una sola estrella representan el 6%, y si añadimos el 1% de quienes otorgaron 2 estrellas, podemos decir que un 7% de los participantes del programa no estuvieron satisfechos con él. Menos de 1% otorgaron 3 estrellas.

Todo lo anterior promedia 4,6, lo que indica que una gran mayoría de los participantes del programa Despegue consiguió sus objetivos e incluso superó las expectativas.

¿Qué es el programa Despegue?

El programa Despegue consta de una formación, basada en el propio emprendimiento, en el que el participante aprende conceptos, técnicas y estrategias que le sirven para conseguir el éxito corporativo. Este aprendizaje ocurre con la misma empresa como objetivo, lo cual es una gran ventaja.

El fundamento principal de este programa es el acompañamiento, lo que significa que el emprendedor pone en práctica las estrategias de la mano de los expertos, lo que no solo aumenta las probabilidades de éxito, sino que permite corregir errores y aprender más profundamente.

El programa Despegue tiene una duración de 4 meses, que se divide en 4 etapas. En la primera ocurre la evaluación de la empresa, determinando los puntos fuertes y las debilidades. Uno de los aspectos más importantes de esta etapa es que se establecen los objetivos a conseguir.

En la segunda fase o etapa, se establece la estrategia, de manera que se consigan los objetivos. La estrategia de comunicación es determinante para conseguir una verdadera conexión con los clientes. Toda la estrategia y planificación se hace de manera personalizada.

La tercera etapa es la ejecución de las estrategias establecidas en la segunda etapa. En esta parte el acompañamiento se hace definitorio, ya que siempre surgen dudas y problemas que se deben solucionar.

La evaluación y seguimiento es la última etapa, es cuando se hacen ajustes y se determina si, en efecto, la estrategia fue correcta. También se genera un informe que detalla los resultados.

Beneficios del programa Despegue

Se trata de un programa muy innovador, que ofrece herramientas útiles a los emprendedores. Los beneficios son muchos, los siguientes son los más importantes:

  • Análisis del medio. Esto se hace de manera exhaustiva y objetiva. Muchas veces los emprendedores no saben qué problemas tienen, solo saben que algo no está funcionando bien. Con este análisis, los problemas quedan bien identificados.
  • Estrategia personalizada. Cada organización es única, es por eso que a veces lo que funciona para muchos, no funciona para una empresa en particular. Con este programa se consiguen soluciones adaptadas a cada caso.
  • Implementación. Dentro del programa se implementan las estrategias, se monitorean y se ajustan. También se hacen las correcciones que sean necesarias porque el objetivo es que el participante salga de la formación con un conocimiento sólido de cómo conseguir el éxito en su negocio.
  • Genera conocimiento. Con esta formación, el emprendedor toma las riendas del marketing digital de su negocio, en lugar de contratar un agente que no va a tener su misma visión. Este conocimiento queda en su poder y lo puede adaptar a medida que los cambios ocurran.
  • Accesibilidad. El programa Despegue es muy accesible, lo puede tomar cualquiera que tenga un negocio o que esté proyectando empezar uno, sin importar el lugar del mundo en que se encuentre.

Lo más importante es que quien dirija el negocio también establezca las estrategias para hacerlo rentable y exitoso. Mantenerse en el mercado y crecer es lo que quieren los emprendedores y con Incubadora Despegue, es posible.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día