ÚLTIMA HORA

CARRETERAS

La Consejería somete al trámite de información pública el proyecto de enlace entre las vías LZ-2 y LZ-3

Canarias Noticias - 31/10/2023
Carretera Arrecife / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ejecutivo habilita un plazo de 30 días hábiles, a contar a partir de mañana, para hacer llegar las alegaciones, observaciones y consultas

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, que dirige Pablo Rodríguez, a través de la Viceconsejería de Infraestructuras, ha publicado este martes, 31 de octubre, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la apertura del plazo de información pública del proyecto de remodelación del enlace entre las vías LZ-2 y LZ-3, en la isla de Lanzarote. 

A partir de mañana, las personas interesadas en presentar alegaciones, observaciones o consultas pertinentes dispondrán de un plazo de 30 días hábiles.

Asimismo, al objeto de facilitar el acceso a toda la información sobre el proyecto, se podrá consultar la documentación en la web de la Consejería, en la siguiente dirección: https://www.gobiernodecanarias.org/obraspublicas/carreteras/pciudadana/index.html. Además, en formato digital, estará expuesto en las oficinas centrales de Santa Cruz de Tenerife, en la Avda. Francisco de la Roche, 35.

En cumplimiento de la normativa vigente, las alegaciones, observaciones o consultas deben ser dirigidas a la misma Viceconsejería y se podrán realizar a través del registro electrónico puesto a disposición de los ciudadanos/as, tal y como establece la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común  de las Administraciones Públicas.

Detalles de la actuación

El proyecto de remodelación del enlace de conexión entre las carreteras LZ-2 y LZ-3 (Lanzarote) fue adjudicado a la UTE formada por TPF Getinsa Euroestudios S.L. y Rabadán 17 S.L.

Las obras a proyectar consisten en la definición de un enlace de alta capacidad entre estas dos vías de interés regional en el término municipal de Arrecife.

El enlace diseñado contempla el desarrollo de una glorieta, con cuatro ramales, en el que también se proyectan dos viales, uno al oeste de la rotonda, que permita la conexión con la urbanización El Cable, y otro que conecta con el centro de la ciudad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día