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GASTRONOMÍA

El sueño de una noche Albi de Estrella Michelin

Canarias Noticias - 31/10/2023
Carlos Maldonado

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Un nuevo punto de partida después de cuatro décadas al servicio de la sociedad. Albi, empresa de restauración colectiva, presenta su nueva imagen de la mano del chef Carlos Maldonado

 

 Entre los casi de 200 asistentes, distintas autoridades, personal y la dirección de la empresa y diferentes actores del sector hostelero y del de servicios y atención social. También estuvieron presentes representantes de empresas colaboradoras como Ecolab, Serhos, Pepsico, Jasa, Sistiaga, Marcilla, Europastry, Hosteltáctil, Jafisa, Aquadeus, Garcimar, Mahou, Apetito, Arqués y García Carrion, entre otras. Desde el primer minuto, el evento estuvo marcado por los aspectos más humanos y la vertiente social y comprometida que es ADN de Albi, en una noche en la que buena parte del protagonismo se centró en el otorgamiento de diferentes donativos a las organizaciones, Fundación Raíces, Fundación Amás y la Asociación Afanias, todas ellas comprometidas con el bienestar y la inclusión social.

No en vano, Albi es mucho más que una empresa dedicada a la restauración social colectiva. Como recordó Maldonado, Albi destaca por avanzar y crecer desde un claro compromiso con la salud y el bienestar individual y colectivo. A través de experiencias gastronómicas y dietas basadas en la calidad, proximidad y respeto por el producto, pero también potenciando el talento de sus profesionales y el compromiso social mediante colaboraciones con entidades que promocionan la integración de colectivos vulnerables.

Un sueño para dos familias

El galardonado chef Carlos Maldonado fue el maestro de ceremonias. Él mismo se encargó de esbozar su propia trayectoria, un camino marcado por el esfuerzo y la superación, que se identifica perfectamente con la sensibilidad y compromiso social de Albi. Como recordó tras la bienvenida a tod@ las personas presentes, “Albi es una empresa que empezó con el sueño de dos familias que se unieron para terminar siendo una única, mucho más grande: el Albi de hoy. La familia es el motor de todo -recordó Maldonado-, la que nos da la felicidad, la que está ahí en todo momento. Y hoy me hace especial ilusión poder decir que formo parte de la familia Albi.”

Los testimonios de los dos CEOs de la empresa fueron muy elocuentes al recordar que “llegar hasta aquí no ha sido un camino fácil y detrás quedan muchos momentos difíciles en el tiempo. Todo ese bagaje, esas ganas y esa ilusión han hecho que el Albi de hoy sea una empresa fresca e innovadora, cercana y empática. Comprometida con los suyos y con el medioambiente, con una capacidad de respuesta ágil para aportar soluciones a las necesidades adaptadas a nuestros clientes, siendo cada proyecto único y poniendo lo mejor de nosotros en toda la cadena de valor.” Por otra parte, recordaron que Albi ya está “situada en el top 10 entre las empresas de restauración colectiva. Nuestro objetivo -compartieron-, es seguir creciendo, con solidez, con calidad, con innovación, creando nuevas oportunidades, ampliando nuevos mercados, y con el objetivo de ser un referente en el sector con un alto valor diferencial respecto a otras empresas.” 

Ambos destacaron que “un 40 aniversario es un momento para reflexionar sobre todo lo que hemos logrado juntos. Nuestros padres estarían contentos de lo que hemos conseguido -relataron con emoción-. Hay muchos desafíos que enfrentamos en el camino, pero hemos demostrado, una vez más, que adaptándonos a las circunstancias de cada momento y unidos, podemos superar cualquier obstáculo. Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a los protagonistas que han hecho posible este logro. Estamos muy orgullosos de nuestro equipo. Y también gracias a nuestros clientes y proveedores por confiar en Albi y por ser parte de nuestra historia.”

Huella social, medioambiental y económica 

El chef Carlos Maldonado volvió a tomar la palabra poniendo el acento en el concepto de Gastronomía Sostenible, en el sentido de “la importancia de crear proyectos que impacten positivamente en nuestro entorno en tres ámbitos fundamentales: el económico, el social y el medioambiental. Por esta razón, en Albi trabajamos proyectos con huela positiva en las tres áreas. Sólo así llegamos a un bienestar realmente integral.” En este sentido, y hablando de su experiencia como chef, como padre y como impulsor de la Fundación Raíces, destacó que “en cada plato, en cada acción, hay una historia, una emoción, una experiencia y un aprendizaje que va creciendo cada día y que nos hace asumir el futuro con confianza, ilusión y con ganas de continuar creciendo, cambiando e innovando.” En el mismo sentido se expresó Juan José Canabal, director de Operaciones de Albi, quien explicó que “nos enorgullece nuestro compromiso con la ética y la sostenibilidad, y estamos emocionados de llevar estos principios a un nuevo ámbito, gracias a nuestro enfoque de bienestar 360º en la alimentación. Esta innovadora visión transforma las soluciones de alimentación en conceptos centrados no solo en la salud física y mental de las personas, sino también en la salud de nuestro planeta y la sociedad en general. Innovación, tecnología y compromiso con clientes, plantilla y proveedores es lo que nos hace mover”. 

 Canabal también quiso apuntar algunos ejemplos de las iniciativas diferenciadoras y de compromiso de Albi, como son: • Con los usuari@s: la emoción del bienestar para el cuidado de nuestras personas mayores, armonía para los comedores empresariales y nutrición y educación para colegios. • Con el medioambiente: teniendo la primera cafetería 100% libre de plásticos del ámbito hospitalario. • Con la sociedad: gracias a proyectos muy frecuentes de inclusión laboral.

40 años de Historia para una nueva marca

Después de Canabal fue el turno de Noelia Llera, directora de Marketing de la compañía, quien explicó los cambios y retos a los que se enfrentan. “Tenemos nueva marca, tenemos nuevos objetivos, tenemos nuevo enfoque y tenemos nuevos proyectos. Proyectos tan ambiciosos como conseguir el bienestar de todas y cada una de las personas que nos rodean”. 

Con este desafío, explicó la experiencia de involucrar al chef Carlos Maldonado en el proyecto. “Le contamos nuestro proyecto y, en lugar de salir corriendo, se animó y aquí lo tenemos, enseñándonos el camino para aprender y poder ser capaces de emocionar a todos nuestros comensales como él hace. Gracias Carlos por unirte a enseñarnos a emocionar y lo que es la gastronomía sostenible, y unirte a esta panda de loc@s que creemos ser capaces de cambiar el mundo”. Por su parte, Natalia Arellano, directora de Compras quiso “dar las gracias a todas aquellas empresas que nos habéis apoyado hoy, en este día tan especial para Albi, a todos aquellos proveedores que habéis confiado en nosotros una vez más y habéis puesto toda vuestra ilusión para que el sueño de celebrar nuestro 40 Aniversario sea una realidad”.

 

Un impacto más allá de la fiesta

Juan Pedro Barrio, director Financiero de Albi abrió el momento de los donativos. Cómo dijo, “hay un impacto que va más allá de una fiesta. Es algo mucho más profundo, y por qué no, necesario, y esuna donación a aquellas instituciones que cada día nos abren los ojos de una realidad que muchas veces la sociedad no quiere ver, y que sin embargo aquí está. Una realidad de la que ahora somos conscientes y que nos hace crecer como profesionales y como personas”.

Guillermo Enrici, Responsable Área Selección, Formación y Desarrollo, fue el encargado de dar el donativo a la Fundación AMÁS Más Sueños Menos Límites, un proyecto de inclusión laboral para personas con discapacidad intelectual. “Por lo que nos toca enel departamento de RRHH –explicó Enrici-, es un orgullo contar con personas como Julia Delgado y Carlos Velasco en Albi.” El premio fue recogido por Óscar García, director general de Amás, quien expresó no solamente su agradecimiento por el donativo, sino también por la colaboración de Albi con el propio proyecto. 

Victoria Rodríguez, responsable del Área Administración de Personal y RRLL, fue la encargada de hacer el acto del donativo a la Fundación Raíces, a través de su presidenta Milagros Aceituno. En ese momento, Rodríguez explicó que “gracias a Raíces, nos hemos embarcado en un emocionante viaje donde el cariño, el trabajo en equipo, la resiliencia y el empeño son los hilos conductores hacia un mundo más justo, más sostenible y más real”. 

Finalmente, Juan Pedro Barrio, director Financiero otorgó el premio a la Asociación AFANIAS, “una gran familia con un objetivo muy claro: visibilizar lo invisible. Abrir camino a las personas con discapacidad y apoyar a sus familias a través de la empatía y de la ética. Un proyecto con un único fin: crear espacios donde las personas encuentren un lugar que les permita desarrollarse potenciando sus capacidades, creando confianza en ellos mismos para desarrollar su propia vida con autonomía. Al igual que en los premios anteriores, Isabel García, presidenta Afanias, agradeció el donativo, pero, sobre todo “el trabajo de colaboración con Albi”.

 

Cuatro décadas y todo el futuro por delante

Después de las palabras de agradecimiento y despedida de Carlos Maldonado y los CEOs de Albi, todas las personas reunidas pudieron departir mientras degustaban un fantástico cóctel servido en el exterior del espacio. Un momento de compartir experiencias, emociones y recuerdos. Risas, charlas y espíritu colaborativo paraun fin de fiesta donde la memoria, el compromiso y un futuro lleno de ambición y compromiso se mezclaban por igual después de 40 años de historia.Además, todas las personas invitadas que lo desearon pudieron pasar por el photocall e inmortalizar este 40 aniversario de manera muy especial.Un aniversario que aunó la experiencia y alegría por el camino ya recorrido, con la emoción y el vértigo por todo lo que le queda por hacer a Albi. Una empresa, referencial en el sector de la restauración colectiva y social, que apuesta por seguir escribiendo el futuro desde la impronta de un pasado y presente de excelencia social, medioambiental y económica.

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