ÚLTIMA HORA

JURA DE LA CONSTITUCIÓN

Correos emite un sello conmemorativo con motivo del 18 aniversario de S.A.R la Princesa de Asturias

Canarias Noticias - 31/10/2023
Sello de la Princesa Leonor

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

Con una tirada de 124.000 ejemplares y un precio de tres euros por unidad, el diseño muestra un retrato de la princesa sobre un fondo en foil plata, que dota a la emisión de un carácter moderno y solemne en tan importante fecha

 

 

Correos ha emitido un sello conmemorativo con motivo del 18 aniversario de S.A.R la Princesa de Asturias, doña Leonor de Borbón y Ortiz, dentro de la serie ‘Efemérides’. Con una tirada de 124.000 ejemplares y un precio de tres euros por unidad, el diseño muestra un retrato de la princesa sobre un fondo en foil plata, que dota a la emisión de un carácter moderno y solemne en tan importante fecha.

La Princesa de Asturias jura hoy la Constitución, en el día en el que alcanza la mayoría de edad. Lo hará en una sesión plenaria de Congreso y Senado, acto protocolario ante las Cortes previsto en la Constitución, y un hito histórico del que una vez más la filatelia dará fiel testimonio. Y es que los sellos, además de ser un medio de franqueo, son un excelente soporte a la hora de transmitir la historia, la cultura y los valores de un país, gracias a su lenguaje universal y comprensible en cualquier parte del mundo.

Esta no es la primera vez que la imagen de la futura monarca de España aparece en los sellos. En noviembre 2015, con tan sólo 9 años, y con motivo de la primera edición de los Premios Princesa de Asturias, que hasta el año anterior y durante casi 35 años fueron entregados bajo la denominación Premios Príncipe de Asturias, se puso en circulación una tirada de 310.000 estampillas dentro de la emisión “Grandes Premios”.

Estos sellos, con valor de un euro y un tamaño de 40,9 x 28,8 milímetros, llevaban impreso el retrato de la Princesa sobre un fondo ilustrado con la imagen del Teatro Campoamor de Oviedo, lugar donde se celebra anualmente la entrega de estos galardones, y el escudo de la Fundación Princesa de Asturias, organizadora de los premios.

El sello que se emite hoy se puede adquirir en las oficinas de Correos, a través de Correos Market, contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com, o llamando al 915 197 197.

Características técnicas

  • Procedimiento de impresión: Offset + foil.
  • Soporte: Estucado, engomado, fosforescente.
  • Formato del sello: 40,9 x 57,6 mm (vertical).
  • Dentado del sello: 13 3/4 (horizontal) y 13 1/4 (vertical).
  • Efectos en pliego: 16 sellos.
  • Valor postal del sello: 3 euros.
  • Tirada: 124.000 sellos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día