ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

El Ayuntamiento de La Laguna acometerá una campaña de reforestación en Mesa Mota 

Canarias Noticias - 27/10/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

El acceso al área recreativa de la zona quedará restringido durante el desarrollo de los trabajos 

   

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Servicios Municipales, acometerá una campaña de reforestación y restauración vegetal en el entorno natural de Mesa Mota. Estos trabajos se desarrollarán a través del Plan Especial de Empleo y con la colaboración del Grupo Montañero de Tenerife. 

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, subrayó que “con el paso de los años, cada vez son más los ciudadanos y ciudadanas que desean disfrutar de estos enclaves de naturaleza para practicar senderismo o simplemente compartir un momento de ocio en las áreas recreativas disponibles, por lo que es nuestra obligación mantener estos espacios en las mejores condiciones posibles”.  

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente de La Laguna, Ángel Chinea, agregó que “el proyecto diseñado por el Consistorio abarca actuaciones en diferentes puntos de la Mesa Mota donde se repoblarán especies, se eliminarán especies exóticas invasoras y se acondicionará el terreno para facilitar el acceso de la población local y visitante”.    

Chinea específico que, durante el desarrollo de los trabajos, y ante los actos incívicos que se han registrado en otras ocasiones en el mobiliario público, se ha decidido restringir el acceso al área recreativa hasta que concluyan los trabajos, lo cual se comunicará debidamente a través de los canales oficiales.  

Por último, el edil recordó la importancia de tomar este tipo de medidas de seguridad durante el desarrollo de estas tareas de reforestación, ya que pueden suponer movimientos y desprendimientos de tierra en zonas donde habitualmente transita cualquier usuario o usuaria.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

VÍDEOS: Deslizamiento de grandes rocas aplasta dos camiones en Perú

Al filo de la medianoche del Uno de Marzo de 2024 (VÍDEO)