ÚLTIMA HORA

PÁJARA

Pájara será el plató de rodaje de una producción internacional

Canarias Noticias - 21/10/2023
Rodaje en Pájara / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El actor de Maléfica Sam Riley protagoniza el proyecto cinematográfico que tendrá Cofete, La Pared o Ajuy como algunas de las localizaciones de grabación

El municipio de Pájara ha sido seleccionado por el director de cine alemán Jan-Ole Gerster como plató al aire libre para filmar su último thriller, que contará con el actor inglés Sam Riley, conocido por películas como Maléfica, como protagonista.

Al encuentro acudieron el alcalde, Alejandro Jorge; la concejala de Economía, Hacienda y Servicios Sociales, Kathaisa Rodríguez; el concejal de Deportes, José Benito Alonso; y el concejal de Transporte, José Díaz; quienes visitaron el set de grabación para conocer los detalles de la logística y localizaciones en las que se trabajará en los próximos meses. En este sentido, algunas de las zonas seleccionadas son Cofete, La Pared o Ajuy.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pájara destacó la importancia de que productoras cinematográficas de nivel internacional elijan el municipio para realizar sus proyectos y den a conocer la singularidad y belleza de los pueblos de Pájara.

En la visita, los representantes municipales destacaron que Pájara no solo cuenta con la climatología ideal para atraer a este tipo de productoras, sino con paisajes únicos en el mundo. A todo ello se suman los incentivos fiscales de Canarias para la ejecución de proyectos cinematográficos.

En el encuentro se hizo entrega de un libro dedicado a la historia y el arte del municipio de Pájara, el cual fue recibido con agradecimiento por parte de Jan-Ole Gerster y Sam Riley.

La grabación de la película, que cuenta con Juan Sarmiento como director de fotografía, se realizará en Fuerteventura entre este mes de octubre y noviembre. Un hecho que se produce diez años después de la primera visita de Jan-Ole Gerster a la isla, durante la que quedó encantado por su magia, lo que sirvió de inspiración para escribir un guion que mostrará Fuerteventura.

El Ayuntamiento de Pájara ha querido agradecer el trabajo del equipo de producción y la implicación del departamento de localizaciones que dirige Irene Ferarios, con quienes se está trabajando de forma coordinada con el objetivo de facilitar las necesidades del equipo que trabaja en el proyecto, quienes han expresado su interés por seguir realizando películas en el municipio.

Esta producción será un precedente para atraer a más proyectos cinematográficos, de forma que  la isla y el municipio se beneficien de este mercado que atraerá una gran promoción cultural a sus ciudadanos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día