ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Colegio de Veterinarios coordinan una nueva campaña de control poblacional felino 

Canarias Noticias - 21/10/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La concejala del área de Bienestar Social y Saludable, Carmen Luz Vargas, se ha reunido en las instalaciones municipales de la Casa del Marino con Mari Luz López y Javier Delgado, representantes del Ilustre Colegio de Veterinarios de Las Palmas (COLVET), para coordinar de manera conjunta una campaña de esterilización de gatos ferales en la capital. 

 Durante el encuentro, se analizaron los planes de actuación y el trabajo que se llevará a cabo durante este periodo final de año. La colaboración entre el Ayuntamiento y el Colegio de Veterinarios de Las Palmas busca garantizar el bienestar de estos animales y controlar su población de manera ética y responsable. 

 Vargas también aprovechó la ocasión para compartir con los representantes de la entidad veterinaria el trabajo que desde la Unidad de Salud Pública y Protección Animal se está realizando “para continuar promoviendo la protección y el bienestar animal en Las Palmas de Gran Canaria”, y establecer líneas de cooperación conjunta. 

 La Corporación capitalina potencia el control poblacional de los animales y la calidad de vida de los especímenes ferales a través del método CER (Captura, Esterilización y Retorno). Este método es el recomendado por expertos en gestión de colonias felinas urbanas que, unido a otras acciones como la adopción y el control de nuevos animales incorporados en colonias, conforma una de las estrategias municipales que ayudan a reducir el número de felinos en las calles y mejorar la convivencia y salubridad en los barrios de la ciudad. 

 Este tipo de intervenciones se adecuan a lo establecido en Ley 7/2023, de 28 de marzo, de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales, que obliga a los ayuntamientos a gestionar "gatos comunitarios" en libertad y que requieren atención en áreas como alimentación, registro censal, control sanitario, desparasitación y, fundamentalmente, el control poblacional a través de su esterilización veterinaria. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día