ÚLTIMA HORA

SEGURIDAD

El Paso y Los Llanos de Aridane se reúnen con el Delegado del Gobierno para aumentar la coordinación en seguridad

Canarias Noticias - 18/10/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y la directora insular de la Administración General del Estado en La Palma, Ana de León, se han reunido hoy en Santa Cruz de La Palma con los alcaldes de El Paso, Eloy Martín, y de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, para aumentar la coordinación entre la Administración estatal y municipal en materia de seguridad.

En esta reunión, celebrada en la sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en La Palma, han participado también el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de El Paso, Jonay Pérez, y, por parte de Guardia Civil, el general de Brigada Juan Hernández Mosquera y el coronel jefe de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Sanz.

El delegado del Gobierno en Canarias ha trasladado a los representantes municipales que el Gobierno de España está comprometido con el mantenimiento de la seguridad en todas las zonas de la isla de La Palma, cubriendo por encima del cien por cien el catálogo de efectivos de Guardia Civil.

Los alcaldes de Los Llanos de Aridane y El Paso agradecen la cooperación con la Delegación del Gobierno y la Dirección Insular. “Esta reunión era muy importante para nosotros. Tenemos que reforzar la sensación de seguridad en nuestros municipios. La Guardia Civil es un aliado fundamental”, apunta Javier Llamas. “Mientras reforzamos nuestros dispositivos de seguridad locales, el apoyo del Estado se hace indispensable para garantizar esa tranquilidad y amabilidad que caracteriza a nuestra tierra”, añade Eloy Martín.

Anselmo Pestana ha explicado asimismo que la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en La Palma, y particularmente su eficacia, ha permitido que el número de detenidos e investigados se haya incrementado este año con respecto al año pasado, en una isla cuyo índice de criminalidad se sitúa ya de por sí por debajo de la media estatal.

“No solo cumplimos con la presencia de efectivos de la Guardia Civil en La Palma, sino que en Los Llanos de Aridane y El Paso hay más efectivos, dado que el Estado apostó por reforzar la seguridad en los dos municipios tras la emergencia volcánica”, afirma el delegado del Gobierno.

En el encuentro se ha acordado establecer una reunión técnica de seguimiento entre la Delegación del Gobierno, a través de la Dirección Insular, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ayuntamientos y Policía Local para implementar actuaciones coordinadas que permitan reforzar la sensación de seguridad de la ciudadanía.

“Tanto la directora insular como yo estamos completamente comprometidos con la tarea de seguir trabajando desde la coordinación y colaboración con el resto de administraciones de la isla para mejorar el día a día de las vecinas y vecinos de La Palma, desde todas las perspectivas, también en el ámbito de la seguridad”, comenta Anselmo Pestana.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día