ÚLTIMA HORA

TURISMO

La Gomera inicia la temporada de cruceros con cerca de un centenar de escalas previstas

Canarias Noticias - 16/10/2023
Crucero en La Gomera / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


  

Este domingo arribó en el Puerto de San Sebastián el primer buque de los 93 que llegarán a la isla durante el segundo semestre de 2023 y el primer semestre de 2024

 

La Gomera inicia la temporada de cruceros con la previsión de acoger cerca de un centenar de escalas en el Puerto de San Sebastián. Así, este domingo, 15 de octubre, arribó en el muelle del municipio capitalino el primer buque de los 93 que llegarán a la isla durante el segundo semestre de 2023 y el primer semestre de 2024. Concretamente, el crucero de lujo Island Sky, de la compañía consignataria Hamilton, con capacidad máxima de 118 pasajeros y 75 miembros de tripulación.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, insistió en el potencial de la isla “para consolidarse como destino referente en el segmento turístico de los cruceros”, a la vez que apuntó al impacto positivo que tiene la llegada de estas embarcaciones a la isla para el desarrollo del tejido socioeconómico.

“Estos turistas, que llegan para pasar un día en la isla, se cuentan por centenares, y durante los próximos meses su llegada será constante, lo que se traduce en la contratación y consumo de bienes y servicios de empresas locales, alcanzando un gasto medio de 30 euros por persona”, detalló.

Asimismo, Curbelo destacó la oportunidad que supone para La Gomera estar incluida en las rutas de navegación de estos buques, “pues estos visitantes toman este primer contacto con la isla como referente para pasar futuras vacaciones, con un periodo de estancia aún mayor”.

Este año, el Cabildo de La Gomera promueve, coincidiendo con la temporada de cruceros, la celebración de dos importantes eventos para la dinamización del tejido artesanal y comercial, con la Plaza de Las Américas en San Sebastián como escenario. Por un lado, la Feria Insular de Artesanía ‘Artis Manus’, que tendrá lugar entre el 3 y el 5 de noviembre; y por otro, la feria Exposaldo, la mayor muestra comercial de la isla, que se desarrollará los días 11 y 12 de noviembre.

Durante esta temporada, el Puerto de San Sebastián de La Gomera recibirá las primeras escalas de los buques Spitsbergen - con capacidad para 335 pasajeros -, Norwegian Star - con un aforo de más de 2 mil pasajeros -, y Evrima - un crucero de lujo con cerca de 300 pasajeros a bordo -.

Con motivo de la llegada de estos buques se celebrará la tradicional entrega de metopas, un acto protocolario que da oficialmente la bienvenida a los cruceros que recalan en la isla por primera vez, con la presencia de representantes insulares, locales y de la tripulación de la embarcación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día