ÚLTIMA HORA

PRODUCCIONES AUDIOVISUALES

La Palma Film Commission tendrá reuniones con localizadores de las mejores productoras internacionales

Canarias Noticias - 14/10/2023
Shooting Locations Marketplace

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


En el marco de la III Shooting Locations Marketplace, que se celebrará los días 17 y 18 de octubre en Valladolid, la Isla Bonita se promocionará como escenario de películas ante representantes de Universal, Warner, Lionsgate o Paramount

La Palma Film Commission, proyecto del Cabildo de La Palma gestionado por la empresa pública Sodepal, estará presente en la III Shooting Locations Marketplace, un evento boutique estratégico en el sector audiovisual para los territorios que se postulan como destino de rodajes que tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre. Organizado por Feria de Valladolid y la Spain Film Commission con el patrocinio del Ayuntamiento castellanoleonés, el encuentro recibirá a profesionales internacionales que trabajan en producciones de alto presupuesto a nivel mundial.

En concreto, la cita reúne a representantes de destinos como la Isla Bonita con localizadores, productoras y empresas proveedoras de servicios. De acuerdo con la organización, el 77% de los participantes proceden de EE.UU. y Reino Unido; el resto corresponden a España, Suiza, Canadá, Italia y Alemania.

Para el presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, “la asistencia a eventos como este es clave para el posicionamiento de la Isla, al tratarse de un mercado internacional tan específico”. “Son lugares donde debemos estar presentes siempre que tengamos oportunidad, porque se pone en contacto directamente al territorio con los profesionales del sector responsables de localizaciones, es decir, quienes deciden, o tienen buena parte del peso final de la decisión de dónde se va a rodar”, explica.

En este sentido, cabe resaltar que La Palma Film Commission tiene reuniones programadas con responsables de localizaciones para proyectos de compañías de la talla de Universal Pictures, Warner Bros Pictures, Lionsgate, Paramount, 20th Television, Focus Features, Marvel Studios, Disney, Netflix o Apple TV, entre otras.

“La asistencia a este encuentro se alinea con la apuesta del grupo de Gobierno del Cabildo por un sector estratégico como el audiovisual, un motor de diversificación económica para la Isla con mucho potencial de crecimiento y capacidad de crear oportunidades profesionales en La Palma”, indica por su parte Miriam Perestelo, consejera de Promoción Económica y Transformación Digital del Cabildo y consejera delegada de Sodepal.

Se trata de un evento al que La Palma acudirá bajo el paraguas de Canary Islands Film, marca promotora del audiovisual del Gobierno de Canarias, que a su vez es socia de la Spain Film Commission.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día