ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los primeros cachorros de la Unidad Canina de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife cumplen un mes de vida

Canarias Noticias - 05/10/2023
Cachorros de la Unidad Canina / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

 

Los guías caninos capitalinos han apostado por sacar adelante una camada propia para afianzar las líneas genéticas y de trabajo con los mejores perros

El pasado 25 de septiembre cumplieron un mes de vida los cinco nuevos cachorros de la Unidad Canina de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. Esta camada tiene la peculiaridad de ser la primera que se cría a partir de dos de los mejores perros que componen la unidad, en este caso Teno y Naya, ambos pastores belgas malinois, y que cuentan con un amplio historial en importantes servicios policiales relacionados con la detección de sustancias estupefacientes.

Los cuatro machos y la hembra que componen la camada van a iniciar, casi de inmediato, su proceso inicial de socialización y descubrimiento de sus habilidades para realizar este trabajo policial. Este hito en la historia de los 25 años de vida con los que cuenta esta unidad persigue como objetivo afianzar las mejoras líneas genéticas y de trabajo con las que se cuentan los canes de esta activa unidad policial.

Los cachorros están siendo criados en las instalaciones de la citada unidad en la que fuera sede de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local santacrucera. El trabajo de los guías caninos y las labores necesarias para este tipo de crianza está siendo sumamente cuidadoso, además de ser programado para cada una de las etapas que irán asumiendo los cachorros. Habitualmente los perros que componen la unidad han sido adquiridos a diversos y prestigiosos criadores. Además, en este caso, la crianza de la camada y su formación no supondrá un gasto extraordinario al consistorio santacrucero.

Otra de las ventajas de esta aventura con los nuevos cachorros es la adaptación temprana e inmediata a la formación y los excelentes métodos de adiestramiento que ya aplican los guías caninos de la Policía Local santacrucera. El objetivo es que dicha camada sea el natural relevo generacional para los perros de mayor edad que en la actualidad componen la unidad.

Hay que recordar que, sin contar a los nuevos cachorros, la Unidad Canina de la Policía Local cuenta con seis policías guías caninos y un total de diez perros: siete pastores belgas malinois, dos pastores alemanes y un rottweiler, que responden a los nombres de “Teno”, “Luka”, “Jax”, “Odín”, “Hara”, “Naya”, “Luna”, “Triana”, “Hara” y “Thor”.

Próxima elección de los nombres de la camada

La Unidad Canina de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife cuenta con una excelente valoración por parte de la ciudadanía y otras fuerzas y cuerpos de seguridad, pero también es importante su participación en acciones de acercamiento y conocimiento del trabajo policial, en especial en los centros escolares y docentes del municipio.

Por este motivo y con el afán de hacer partícipe a la ciudadanía del progreso de estos cachorros se ha determinado que, próximamente, se realicen dos procesos participativos para poner nombre a los nuevos integrantes de la unidad. Uno de ellos se realizará a través del perfil de la Policía Local en X, antiguo Twitter, @PoliciaLocalSC y otro se articulará con distintos centros docentes del municipio para que sea el alumnado quien determine los nombres de los cachorros. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día