ÚLTIMA HORA

LA OLIVA

El Ayuntamiento de La Oliva y Telefónica culminan el desmonte de tendidos telefónicos obsoletos

Canarias Noticias - 04/10/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Tras arduas gestiones lideradas por el Departamento de Nuevas Tecnologías, el municipio da un paso más hacia la protección del entorno natural

 

 

En una iniciativa conjunta entre el Ayuntamiento de La Oliva y la compañía Telefónica, se ha completado con éxito la retirada de 58 postes de tendido telefónico en desuso que se extendían desde La Oliva hasta Tindaya. Estos tendidos, caracterizados por su cableado dañado en varios tramos, representaban no sólo una preocupación estética para el municipio, sino también una amenaza potencial para la fauna local, especialmente las aves en vuelo.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, expresó su satisfacción por la conclusión de este proyecto conjunto: "Este es un logro importante para nuestro municipio. La eliminación de estos tendidos obsoletos no solo mejora la estética de nuestras tierras, sino que también demuestra nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y la preservación de la biodiversidad local. Quiero agradecer a Telefónica por su colaboración en este esfuerzo."

Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías, Julio Santana, destacó la importancia de abordar la problemática de los tendidos en desuso en otras zonas del municipio: "Este es solo el primer paso. Hemos solicitado a Telefónica que continúe con la retirada de tendidos similares entre La Oliva y La Caldereta, así como aquellos que atraviesan el Parque de Las Dunas de Corralejo. Estos tendidos no solo afectan negativamente a la belleza de nuestro entorno, sino que también pueden representar un peligro para las aves que habitan en la zona."

El Ayuntamiento de La Oliva reafirma su compromiso con la conservación del medio ambiente y el embellecimiento de su territorio, trabajando en colaboración con empresas como Telefónica para garantizar un futuro sostenible y respetuoso con la naturaleza en el municipio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día