ÚLTIMA HORA

INCENDIOS FORESTALES

7 viviendas desalojadas tras la reactivación del fuego en El Sauzal (VÍDEO)

Reactivado un nuevo foco del incendio que afectaba a Tenerife el pasado 15 de agosto

Canarias Noticias - 04/10/2023
Incendio en El Sauzal

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Reactivado un nuevo foco del incendio que afectaba a Tenerife el pasado 15 de agosto. Tras controlar la reactivación que se producía ayer en La Matanza, el fuego ha vuelto a actuar con fuerza en El Ravelo, en el municipio de El Sauzal, donde ya se han desalojado siete viviendas.

Según ha informado el alcalde del municipio, Mariano Pérez, en declaraciones a Televisión Canaria, las llamas han vuelto a desatarse por encima del campo de tiro, a la altura del Carril del Polvo. “La situación se nos complica bastante porque está en zona urbana”, ha asegurado.

El regidor ha comunicado que la Guardia Civil y la Policía Local han empezado a evacuar algunas viviendas al Pabellón Paulino Rivero. “Vamos a intentar que sean los menos posibles”, ha declarado.

Los medios se han desplazado rápidamente hasta la zona afectada y ya trabajan en su extinción. Bomberos de Tenerife y efectivos de la Brivam del Cabildo de Tenerife trabajan en evitar que las llamas llegan a las viviendas. Además, se han activado dos medios aéreos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día