ÚLTIMA HORA

ULPGC

La ULPGC recibe este curso más fondos para financiar la movilidad exterior de la comunidad universitaria

Canarias Noticias - 28/09/2023
Banderas Erasmus ULPGC / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

El Programa Erasmus+ KA131 ha asignado más de 5 millones de euros; y el Programa Erasmus+ KA171 supera los 244.000 euros

 

Este curso académico, la ULPGC ha visto incrementado sus fondos, recibidos a través del Programa Erasmus+, para financiar la movilidad exterior de estudiantes, docentes y personal técnico, de gestión y de administración y servicios (PTGAS) en el año 2023.

 Concretamente, la movilidad de estudiantes y personal universitario de la ULPGC a través del Programa Erasmus+ KA131, orientado a fomentar las estancias en Universidades de países europeos socios del programa o con terceros países, dispondrá este curso académico de 5,15 millones de euros de asignación, casi medio millón de euros más que en el curso pasado. A juicio del Vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional, Jin Taira, “este aumento de ingresos permitirá incrementar las cuantías mensuales que se destinan a los estudiantes de Grado, Máster o Doctorado para realizar estancias en universidades europeas y fuera de Europa y así cursar en ellas parte de sus estudios o realizar prácticas curriculares o extracurriculares”. Igualmente, esta partida económica facilitará la movilidad europea del personal docente, que podrá realizar estancias en el extranjero para formarse e impartir docencia; y, finalmente, el Personal Técnico de Gestión y Administración de Servicios de la ULPGC dispondrá de la posibilidad de acudir a otras universidades para formarse en nuevos procedimientos y actividades relativas a sus servicios.

 Por otro lado, este curso, la ULPGC vuelve a disponer de una financiación para movilidad a través del Programa Erasmus+ KA171, destinado fundamentalmente a ofrecer la movilidad de estudiantes a terceros países, no asociados al propio programa, pero también permite la estancia en el extranjero de personal de la ULPGC, que podrán llevar a cabo prácticas en formación. Así, en la convocatoria de este curso 2023-24 a la ULPGC se le ha asignado un total de 244.635 euros.

Además, por primera vez, este curso académico se fomentará una nueva iniciativa de movilidad de estudiantes de la ULPGC gracias a la puesta en marcha del Consorcio “Líder Africa”, del que la ULPGC forma parte junto a las Universidades de La Laguna, Huelva y Cádiz. El propósito de este consorcio de universidades es facilitar la formación de jóvenes líderes en el sur de Europa y África, como consecuencia de la proximidad de estas universidades al continente africano. De este modo, entre las principales acciones a desarrollar destaca el intercambio de docentes y estudiantes entre los centros académicos españoles y los del África subsahariana.

 

Estudiantes de movilidad que recibe la ULPGC en el curso 2023-24

 Un total de 842 alumnos procedentes de España, Europa y el resto del mundo han iniciado su estancia de movilidad en la ULPGC de este curso 2023-24. Y, entre ellos, el número más numeroso corresponde a los estudiantes del Programa Erasmus+, que asciende a 463.

 Por países, en su mayoría han acudido este año a la ULPGC estudiantes procedentes de Italia (190), a los que se suman 103 estudiantes de Alemania, 47 de Francia, 29 de Polonia y 20 de Portugal. También, la ULPGC recibe también este año a estudiantes procedentes de Austria, Bélgica, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia o Hungría, o Turquía, entre otros.

 Tradicionalmente, la ULPGC es una de las universidades españolas que mayor número de estudiantes de movilidad recibe al cada año, en relación al número de alumnos que cursan estudios en esta institución.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día